Vida
Por El Gráfico
Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 21:06
Estados Unidos.- La historia de Dakota Cooke se volvió viral tras contar cómo pudo aceptar, a sus 30 años, el crecimiento de su barba, asegurando que se sentía “más sexy que nunca”.
Desde los 13 años, la integrante de una familia de Las Vegas, Nevada, se sintió avergonzada por su aspecto, luego de que le comenzara a crecer el vello facial en la pubertad, lo cual le provocó una década de ansiedad e incomodidad.
La menor fue llevada al médico por lo inusual de su condición y la examinaron, pero no identificaron la causa exacta del crecimiento de su bello; sólo dijeron que podía ser por los altos niveles de testosterona producidos por sus glándulas suprarrenales.
“ Todo inició con una pelusa clara en mi cara que comenzó a alargarse y oscurecerse cuando llegó la pubertad a los 13 años”, recordó Dakota.
“ Crecí en un periodo en el que las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas que las mujeres en el salón me decían que se supone que las niñas no deben dejarse crecer el vello facial. Supongo que eso se quedó conmigo, porque durante los siguientes diez años me hundí en esta espiral de vergüenza en la que intentaba esconder mi rostro en fotos y asistir a sesiones de depilación todas las semanas”, narró recientemente Dakota.
Llegó a un punto de afeitarse la barba por la mañana y otra vez en su descanso durante el trabajo, pues para esa hora los vellos ya “eran muy visibles”. En ese momento, la joven laboraba en un departamento de maquillaje, donde “no era aceptable ser otra cosa que una mujer estereotipada”. “Probablemente, todavía tengo algunas de esas cicatrices de tanto afeitarme hasta el día de hoy”.
El cambio de actitud de Dakota y la aceptación de su cualidad fue en el año 2015, cuando un amigo cercano le habló de trabajar en el circo y transformarse en “La Mujer Barbuda” del show, idea que le encantó y aceptó. Así, recuperó la seguridad en ella misma y se enamoró de su peculiaridad.
“ Fue el catalizador con el que comenzó mi viaje para amarme a mí misma y a mi barba”, comentó la circense sobre la gran oportunidad que le llegó hace siete años. Reconoció que, al principio, dejarse crecer su vello facial “fue bastante incómodo”, pero con el paso del tiempo empezó a amar su apariencia.
“Me siento más sexy que nunca después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba”, dijo.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias