Coahuila
Por Saul Garza
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 14:06
Saltillo, Coah.- Víctima de una tumoración en su espalda, la señora Ángel Amaranta Ávila señaló haber sido acosada laboralmente por Claudio “N”, supervisor de la compañía Maxi Servicios de México, quien abusando de su posición denigró en repetidas ocasiones a la mujer, hasta finalmente despedirla injustificadamente de la empresa.
Amaranta señaló que la violencia laboral fue escalando hasta el grado de dejarla desempleada, sin la posibilidad de llevar a su casa el pan de cada día, pues detalló que ella es el pilar de una familia conformada por tres integrantes en los que todos tienen alguna complicación de salud.
“ Yo tengo una tumoración en mi espalda y el supervisor me insultaba diciéndome que era muy lenta porque ya traía el caparazón integrado, me decía tortuga, que me pusiera las pilas porque yo no era factible para la empresa”.
“ No se me hace justo porque yo en dos meses que estuve laborando nunca tuve faltas ni retardos, aun enferma me presentaba a trabajar y ahora el señor me dice que si él quiere por sus huevos no me van a pagar la semana laborada” señaló la mujer.
Agregó que su esposo, Martin Ismael García Rivas padece desde hace algunos años de hipertensión intracraneal, lo que le genera desmayos a cualquier hora y le dificulta poder conseguir empleo, mientras que su único hijo, Tomas Ismael de 13 años nació con una discapacidad motriz y retraso mental leve, por lo que requiere de atenciones especiales.
“ Yo soy el sostén de mi hogar, mi esposo no puede trabajar por su condición médica, tengo un niño con discapacidad y no se me hace justo lo que está haciendo este señor. Estoy desesperada porque yo cómo le hago, por mi condición de salud batallo mucho para agarrar chamba”.
La madre de familia detalló que el supervisor Claudio “N”, con el presunto respaldo del gerente de la empresa Ezequiel “N” mantienen amenazados al resto de los trabajadores de la compañía dedicada a la limpieza industrial, por lo que solicitó a la Secretaría del Trabajo y a la Comisión de Derechos Humanos investigar a fondo la situación.
Ante la poca empatía de los empleadores, la mujer clama desesperadamente alguna oportunidad laboral ‘de lo que caiga’, pues dijo que lo primordial es brindarle alimento y atención médica a su hijo, aun y cuando ella y su esposo no puedan tratar sus padecimientos.
La familia carece de un teléfono celular, por lo que confiados en la bondad ciudadana, pone a disposición su domicilio en la calle libertad 1140 interior 3 de la colonia Ojo de Agua, para cualquier tipo de oportunidad laboral o apoyo solidario.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias