Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alistan 25 albergues para repatriados mexicanos en Baja California Consejos para pasar las fiestas si no estás bien emocionalmente: no es obligatorio estar feliz Pierde la vida menor tras choque en carretera a Cola de Caballo en Nuevo León Corea del Sur ya es país de ‘abuelitos’; el 20% de la población supera los 65 años Shaquille O’Neal convierte su nuevo sedán eléctrico en un coupé

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Esta no es la primera incursión que la marca hace una presentación relacionada con los deportes

Deportes

Mattel lanza muñecas Barbie basadas en atletas de Tokio 2020

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de agosto del 2021 a las 17:02


En el segundo trimestre del año Mattel facturó 395 mdd en el mundo, un alza de 51% impulsado por el desempeño de Barbie

Ciudad de México.- Barbie ha optado por la diversidad de cuerpos, de profesiones y de género para seguir construyendo su negocio. Como parte de su iniciativa Sheroes, creada para homenajear a mujeres, lanzó las muñecas de las atletas Paola Espinosa, Paola Longoria y Francisca Mardones.

“Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo”, dijo la compañía.

Durante el segundo trimestre del año Mattel reportó una facturación bruta mundial por 395 millones de dólares, lo que significó un aumento de 51 por ciento y que fue impulsado principalmente por el buen desempeño de Barbie, Americano Girl Spirit y Polly Pocket.

Esta no es la primera incursión que la marca hace una presentación relacionada con los deportes, pues recientemente lanzó una colección dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El homenaje de la marca a mujeres destacadas también se ha dado en el ramo de la medicina y otras profesiones; recientemente Mattel anunció el lanzamiento de la muñeca de Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca y de otras mujeres del mundo de la ciencia.

“A través del juego sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mueres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo Miguel Ángel Torreblanca, director senior de Mercadotecnia para Mattel Latinoamérica.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

‘Shocker’ se ausenta de función de lucha libre; reportan recaída en su rehabilitación

Hace 9 horas

Muere Sophie Hediger, promesa suiza de snowboard, en una avalancha en los Alpes

Hace 10 horas

Liam Lawson: ‘Será difícil sustituir a Checo Pérez en Red Bull’

Hace 13 horas

Anderlecht de Bélgica estaría muy cerca de fichar al ‘Chino’ Huerta

Hace 16 horas

¡Preparan los botines! inician Saltillo Soccer con la pretemporada

Hace 16 horas

Bracean hacia el podio; cosechan atletas de Coahuila cuatro preseas en el Nacional de Invierno Curso Corto

Hace 16 horas

Regala Promotora Deportiva Azteca sonrisas; aporta Liga Máster con Tochitando

Hace 16 horas

Empareja Shohei Ohtani a leyenda Michael Jordan; Atleta Masculino del Año por la AP

Hace 16 horas

Van por campeón del mundo; Rayados, tras Gonzalo Montiel

Hace 16 horas

¡Deja a Dodgers! Boston se reconstruye

Hace 16 horas

Retiene Mets a Sean Manaea; en Nueva York tres años más

Hace 16 horas

Levanta Maquinados Jr el título de campeones