Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 11:07
Chilpancingo.- Hombres armados asesinaron al chofer de un taxi que quedó calcinado en la Colonia Cumbre Residencial, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, un grupo armado interceptó anoche al conductor del taxi con número económico 101 y luego de asesinarlo a balazos le prendieron fuego a la unidad.
Tras el hecho violento, habitantes de la zona se encerraron en sus casas, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, acompañado de policías estatales y de la Guardia Nacional, acudió al lugar.
El jueves pasado, varios hombres armados irrumpieron en la base de camionetas Urvan de transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-Amojileca, bajaron a los pasajeros y a los conductores de dos unidades, a las cuales rociaron con gasolina y les prendieron fuego.
Hasta este domingo continuaba suspendido el servicio de transporte de esa ruta.
El viernes, sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, un individuo paró un taxi y le dijo al chofer que incendiaría la unidad.
El conductor pidió auxilio y el presunto atacante fue detenido por la gente afuera de la central de autobuses Estrella de Oro, a dos cuadras de la avenida Insurgentes, y entregado a la Policía.
En la localidad de Chichihualco, cabecera del municipio Leonardo Bravo, donde dos grupos del crimen organizado tienen aterrorizada a la población con enfrentamientos armados, pararon hostilidades ayer sábado tras la llegada de fuerzas federales y estatales.
Durante el último enfrentamiento que protagonizaron los criminales el viernes, fue incendiado un carro de la empresa Bimbo en la Colonia La Ermita, en la entrada de este poblado ubicado a 40 minutos de Chilpancingo.
Pese a la presencia de la Policía estatal, Ejército y Guardia Nacional, desde temprana hora los habitantes de Chichihualco no salen de sus casas por temor a que se reanuden las confrontaciones con armas y drones explosivos, las cuales iniciaron el pasado 7 de abril.
Vecinos de la localidad informaron que no se sabe si uno de los dos grupos enfrentado ya liberó a tres integrantes de una familia de la localidad vecina de Iyotla que secuestró el 9 de abril cuando viajaban en una camioneta.
Una mujer que iba con la familia fue abandonada por los delincuentes en la carretera, cerca de Chichihualco y fue quien dio aviso del secuestro.
Desde 2018, la violencia en Leonardo Bravo no ha parado por la disputa que hay entre varias organizaciones criminales que han ampliado sus actividades ilícitas al secuestro, la extorsión, el cobro de piso y el control del transporte público.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia