Noticias
Por
Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 11 de agosto del 2021 a las 05:12
Saltillo, Coah.- Cuando se encontraba laborando al interior de la planta Martín Rea, una mujer dio a luz de manera sorpresiva a un bebé que lamentablemente falleció sofocado pues al nacer fue introducido en una bolsa de plástico color negro ya que se creía había nacido sin vida.
Los hechos ocurrieron durante el tercer turno en la planta fluidos, ubicada en el bulevar Fundadores casi en su cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia en el municipio de Arteaga, donde Patricia N de 28 años laboraba de manera normal.
Fuertes dolores en el vientre la obligaron a acudir al baño, donde comenzó con trabajo de parto, desconociendo que se encontraba embarazada, dando a luz a un varón de aproximadamente 32 semanas de gestación.
Las personas que la auxiliaron desconocían los procedimientos a seguir, y determinaron que el producto había nacido sin vida, por lo que lo introdujeron a una bolsa de plástico color negro, donde terminó por sofocarse, perdiendo la vida.
La empresa omitió dar aviso al sistema de emergencias para pedir auxilio, y en su lugar pidió a Patricia que solicitara apoyo a un familiar, siendo una de sus cuñadas quien se trasladó hasta la planta para ver lo que sucedía.
Al llegar, Patricia abordó el vehículo, y personal de la empresa le entregó una bolsa negra con el cuerpo del pequeñito, y se trasladó de urgencia a la clínica uno del IMSS, donde la recibieron en el área de toco.
Al llegar al nosocomio, la joven madre presentó una crisis convulsiva, por lo que de inmediato fue atendida, en tanto los médicos especialistas se encargaron de evaluar el cuerpo del bebé.
Tras confirmar que el producto ya no contaba con signos vitales, se determinó dar aviso a la Fiscalía, pues se creía que el bebé no había muerto de causas naturales, por lo cual agentes de investigación se hicieron presentes en el hospital.
Los peritos en criminalística y detectives realizaron la toma de conocimiento y ordenaron el traslado del cuerpecito al Servicio Médico Forense donde lo sometieron a la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte, señalando que falleció a causa de una anoxia cerebral secundaria a sofocación.
Los agentes aún continúan investigando, y esperan en próximas horas determinar responsabilidades para proceder legalmente contra quien auxilió a la madre en el parto, y quien introdujo al bebé a la bolsa plástica.
La empresa también podría tener consecuencias, pues sería señalada por omisión y negligencia, ya que la ley la obliga a contar con personal capacitado, y protocolos para atender emergencias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas