Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 19:20
Guanajuato.- Cuatro empleados de una tortillería, entre ellos una mujer, fueron asesinados a balazos en el Municipio de Jerécuaro, al suroeste de Guanajuato, la mañana de este viernes 24 de enero.
El ataque se suscitó alrededor de las 6:00 horas en la “Tortillería Emanuel”, ubicada sobre la prolongación de la Calzada Juárez, en el acceso principal a la cabecera municipal, cuando las víctimas se alistaban para comenzar a trabajar, de acuerdo con el periódico local AM, que cita fuentes policiales.
Al interior del negocio, descrito como una bodega de grandes dimensiones, fueron encontrados los cuerpos de los cuatro trabajadores tendidos en el suelo con heridas de bala.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero reportes extraoficiales refieren que se trata dos molineros, un repartidor y una despachadora, quien era menor de edad.
Pese al cambio de Fiscal general, Guanajuato es el estado con más homicidios del País.
La entidad es disputada por los Cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Santa Rosa de Lima, para la ordeña de combustible a Pemex, extorsiones, robo a transportistas y el control del narcomenudeo, entre otros delitos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas