Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 00:02
Veracruz.- Dos elementos de la Policía Estatal de Veracruz fueron asesinados a tiros y uno más resultó herido de gravedad en una emboscada perpetrada por civiles armados en la Carretera federal 180D Cardel-Nautla.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles en el tramo Vega de Alatorre-Carranza, cuando los oficiales, quienes se encontraban en su día de descanso y viajaban en una camioneta particular de color plata de doble cabina, fueron sorprendidos por los agresores, quienes dispararon contra ellos.
Tras el la agresión, la camioneta que trasladaba a los oficiales salió de la carretera y se estrelló. El vehículo transportaba material de construcción, al parecer muros de tablarroca.
Según las primeras versiones, la agresión armada habría sido directa contra los policías, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Trascendió que los agresores viajaban en dos camionetas negras y huyeron tras el ataque.
Al sitio arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes fueron desplegados en la zona, apoyados con drones en búsqueda de los responsables, pero al momento no se han reportado personas detenidas.
La vialidad fue cerrada a la circulación en ambos sentidos mientras se realizaban las diligencias correspondientes, además de dar espacio al descenso de una ambulancia aérea para trasladar al elemento herido a un nosocomio de Xalapa, capital de Veracruz.
Versiones apuntan que entre las víctimas se encuentran mujeres, elementos asignados a la base de la Policía Estatal en el Municipio de Cardel y que el objetivo era el secuestro de un enlace jurídico o un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero esto no ha sido aclarado oficialmente.
“La Clau viene herida, el Octavio se bajó y yo vengo bien herido. ¡Pide ayuda, loco!”, “Pido apoyo pai, la neta, la Clau está bien herida”, se escucha en audios que fueron circulados en chats policiales para pedir ayuda a sus compañeros.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública se han pronunciado al respecto.
Este ataque se suma a la creciente violencia contra policías en Veracruz. De enero al 21 de marzo, cuatro elementos policiacos fueron asesinados en diferentes municipios del estado, de acuerdo con datos de la asociación Causa en Común.
A nivel nacional, Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de policías asesinados en los primeros tres meses del año, junto con Guanajuato, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Tabasco.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia