Seguridad
Por Agencias
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 04:06
Guanajuato.- Un comando armado asesinó a ocho personas, entre ellas dos bomberos municipales y un paramédico estatal, en los puestos de venta de cajeta ubicados en El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande, Guanajuato. Dos personas más resultaron heridas.
Poco antes de las 22:00 horas del sábado, hombres con armas largas dispararon desde la carretera en contra de clientes y comerciantes de la zona de negocios de dulces y alimentos.
Un primer informe reportó ocho muertos y cinco heridos, una persona más habría fallecido al llegar al hospital, sin embargo, ayer la Fiscalía confirmó la muerte de ocho personas y dos heridos.
De acuerdo con el reporte, seis de las víctimas mortales fueron identificadas como Ulises “N”, Ricardo Eduardo “N”, Fernando Antonio “N”, Ángel Adrián “N”, Édgar “N” y Rodolfo Alejandro “N”. Las personas lesionadas son un hombre y una mujer.
Los bomberos fallecidos fueron identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes estaban en su día de descanso, así como el paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Ricardo Eduardo López Ortega, originario de Juventino Rosas y asignado a traslados en el Módulo Cortázar.
En redes sociales, grupos de bomberos y el SUEG expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
También en redes sociales circula un video en el que se observan al menos ocho personas sin vida entre los puestos, y el arribo de elementos de la Guardia Nacional, así como una voz masculina que pregunta: “¿Qué pasó?, dígame, ¿qué pasó?” y otro hombre responde: “¡Pregúntele a la policía de aquí, de Apaseo, quién fue!”.
Comando llegó en auto de lujo
De acuerdo con testigos, a las 21:30 horas del sábado arribó un vehículo de lujo blanco del que descendieron varios hombres que sin mediar palabra dispararon sus armas de fuego contra varios masculinos que se encontraban consumiendo alcohol en el lugar, señala un informe del Gobierno Municipal de Apaseo el Grande.
El domingo, después de oficiar la misa, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz, expresó dolor por la “atrocidad”, y advirtió que es grave la situación que se está viviendo en la zona.“Nos duele porque estas masacres han sido dolorosas, donde fallecen personas inocentes, donde se ataca e indudablemente se produce gran temor en toda la población”, expresó el obispo ante los fieles.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que se dará con los responsables de la masacre.
“
Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato en esta tarea”, expresó en sus redes sociales.
Notas Relacionadas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas