Saltillo
Por
Saul Garza
Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 03:18
Saltillo, Coah.- Llegado el final del primer trimestre del año, aún faltan 125 camiones de transporte público de ser equipadas con los checadores para las tarjetas de prepago NET, lo que ha obligado a los usuarios a pagar su pasaje en efectivo ante la carencia de los dispositivos en las unidades.
De acuerdo con el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS), será durante el mes de abril que se comience con la instalación de los equipos faltantes para terminar de implementar la Nueva Estrategia de Transporte (NET) y con ello dejar atrás el sistema Saltibus.
Al momento existen 325 checadores instalados y equipados en las rutas del transporte público, cuyos dispositivos incluyen cámaras, contadores y validadores para realizar pagos electrónicos, para lo cual se ha destinado una inversión de 11 millones de pesos.
Datos del Ayuntamiento de Saltillo apuntan a que actualmente cerca de 100 mil personas utilizan este servicio para transportarse, sin embargo se busca incrementar a 160 mil el número de usuarios con la intención de reducir el uso de los automóviles particulares, mejorar la movilidad y cuidar el medio ambiente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia