Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 02:55
Saltillo, Coahuila.- Más de 200 niños, niñas y adolescentes son asistidos por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, al quedar huérfanos debido al feminicidio de sus madres.
El titular de este órgano desconcentrado, Ricardo Martínez Loyola, señaló que actualmente mantienen un padrón de entre 200 a 209 menores cuyas madres han sido víctimas de feminicidio.
“ Las cifras más adecuadas las podría dar la Pronnif que son los que manejan directamente ese programa pero hasta donde tengo conocimiento son más de 209 niños y niñas que sería el padrón que tendríamos”
Martínez Loyola explicó que existe un acuerdo con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para establecer un apoyo a los menores que se quedan huérfanos por el asesinato de sus madres.
“ Existe este otro acuerdo por parte de Pronnif que son estos apoyos extraordinarios para niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad por Feminicidios”
El funcionario refirió que la cifra corresponde a los casos de feminicidio que se han registrado en el Estado en los últimos años y en los que menores de edad han quedado en el desamparo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia