Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la comunidad de la LDC se unió a la actividad “Calcetines Disparejos”, una iniciativa simbólica que promueve la inclusión, el respeto y la valoración de la diversidad, informó el director, doctor Édgar Hernández Cardona.
Detalló que el evento, realizado el viernes 21 de marzo, tuvo un amplia participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes vistieron calcetines disparejos como muestra de solidaridad y empatía hacia las personas con síndrome de Down y otras condiciones que nos hacen únicos.
“Más allá de las etiquetas, lo importante es reconocer que todos merecemos respeto, dignidad y oportunidades por igual”, expresó.
Reconocimiento al liderazgo en inclusión
Durante la jornada, se reconoció el compromiso del ingeniero Octavio Pimentel Martínez, rector de la LDC; por su constante apoyo a iniciativas que promueven la igualdad y la inclusión dentro de la institución.
“El rector Pimentel Martínez ha sido un firme defensor de estas causas, fomentando una comunidad sin barreras ni etiquetas”, destacaron los asistentes.
El éxito de esta actividad reafirma el compromiso de la LDC con la construcción de un entorno educativo donde las diferencias sean vistas como una riqueza, y donde el respeto y la empatía sean los pilares de la convivencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia