Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 19:16
Ciudad de México.- La deportividad también se vive a pequeña escala con la cuarta generación del BMW Serie 1, un hatchback que se renueva para celebrar dos décadas de historia.
Después de 20 años en la industria automotriz, el Serie 1 perfecciona sus capacidades y, en su versión más extrema, el M135 XDrive enaltece a la letra más poderosa incorporando un tren motriz de 2.0 litros turbo que entrega hasta 300 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque.
En esta versión la fuerza es dirigida a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Las dimensiones de su carrocería se amplifican en comparación con la generación anterior, registrando 4.3 metros de largo por 1.4 metros de alto. A lo ancho mantiene su medida de 1,800 milímetros.
La emblemática parrilla de doble riñón incorpora franjas en sentido horizontal que se acompañan de un par de tomas de aire y unos alargados faros adaptativos con iluminación LED.
A los costados se puede elegir entre rines de 17, 18 o hasta 19 pulgadas, y en la parte trasera destaca la doble salida de escape y el alerón colocado al final del techo panorámico que ayuda a mejorar la aerodinámica del auto.
El sistema operativo BMW 9 está presente en la Curved Display que se compone de un cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10.7 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Otro punto a mencionar es el equipo de audio firmado por Harman Kardon y el sistema de Head-up Display que ayuda a mejorar la experiencia de conducción minimizando las distracciones detrás del volante.
Este mes comenzará su comercialización en el mercado europeo y, posiblemente, comience a rodar en nuestro país el próximo año.
Más sobre esta sección Más en Autos