A “Robán” Alberto Cepeda y a quienes dan órdenes en el ayuntamiento no les quedó de otra más que ponerse a ‘chambear’, y este jueves regresaron a la colonia Moderna, en donde el lunes anunciaron, con fanfarreas, una serie de acciones de asistencia comunitaria, pero al día siguiente el lugar estaba desierto, pues los directores abandonaron la encomienda y se acomodaron de nuevo en el confort de sus oficinas.
Se trata del programa insignia del alcalde, y por lo visto hay quien se lo quiere estropear… de por sí, batalla para andar en las colonias…
Obligados a regresar este jueves a la Moderna, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Bonbertrarb, y otros funcionarios, molestos, acalorados y refunfuñando.
Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, tal y como el guerrerense Oscar Athie interpreta su éxito, Fotografía, así anda por estos días el todavía director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón, Johan Uribe, a quien literalmente durante la semana desplazaron de sus funciones… como lo reportó #PlazaMayor el miércoles, ya ni siquiera se encarga de convocar a los medios de comunicación para conferencias de prensa, como la del martes, que encabezó el –también todavía– secretario del Ayuntamiento, José Ganem, según esto para presentar el protocolo anti violencia en los campos deportivos.
El comentario generalizado es que Uribe cayó de la gracia, no sólo de “Robán”, también de “El Bachiller”, quien lo llevó al cargo.
Cierra semana en Torreón la señora Liliana Salinas Valdés. Junto al coordiandor del programa Mejora en la perla de la Laguna, Hugo Dávila Prado, la presidenta honoraria del DIF Coahuila pondrá en marcha el programa Club del Adulto Mayor, diseñado por el gobierno de Manolo Jiménez Salinas para llevar servicios de salud, bienestar y entretenimiento a este sector de la población.
Las primeras brigadas se van a instalar en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, a partir de las 9:30 de la mañana.
El programa es innovador. Nos comentan que la idea para ponerlo en marcha fue de Mejora Torreón. Lo que sigue es llevarlo a otras ciudades.
Los industriales de Torreón y de toda la Laguna se mantienen a la expectativa y con incertidumbre por el tema de los aranceles impuestos por Donald Trump a México.
Arturo Reveles Márquez, presidente de Canacintra en la región, encendió las alarmas al advertir que la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre aplicar aranceles, amenaza a más de 4 mil 500 empleos en el país.
Por ahora no hay despidos, ni ajustes salariales confirmados, pero eso no significa tranquilidad. El dirigente de los industriales dejó claro que lo que hagan las armadoras, como General Motors en los próximos días, podría marcar la pauta para otras empresas del sector. Lo que está en juego no es menor.
Más sobre esta sección Más en Coahuila