Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacude microsismo de magnitud 2.5 a zonas de CDMX Banxico insta a adoptar la tasa de interés interbancaria de Fondeo antes de fin de año Medvedev se mete a Cuartos en US Open; espera a Sinner Hace oficial el AFS de Portugal contratación de Memo Ochoa Rayadas vencen 3-1 a Querétaro y siguen perfectas en Liga MX

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El descubrimiento podría abrir nuevas vías para interpretar el Sistema Solar. Foto: Atomix

Tecnología

Marte y Venus no serían los planetas más cercanos a la Tierra

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 23:44


Un reciente estudio ha revelado que Mercurio, es el planeta más cercano a la Tierra durante la mayor parte del tiempo.

Estados Unidos.- Contrario a la creencia popular, un reciente estudio ha revelado que Mercurio, y no Venus o Marte, es el planeta más cercano a la Tierra durante la mayor parte del tiempo. Dado que estos astros siempre se encuentran en movimiento continuo, y puede ser que aquí en un mileno más se tengan descubrimientos adicionales, los cuales ahora nos den resultados diferentes a los que tenemos en la actualidad.

Tradicionalmente, se ha asumido que Marte es el vecino planetario más cercano, basándose en su orden en el Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno. Sin embargo, el nuevo estudio utilizó un enfoque diferente para medir las distancias entre los planetas. En lugar de considerar solo la proximidad estática, se centró en las órbitas de los planetas alrededor del Sol.

El análisis mostró que Mercurio ha sido el planeta más cercano a la Tierra durante el 46% del tiempo en el último siglo. Venus ocupó el segundo lugar con un 36% y Marte el tercero con un 18%. Este hallazgo sugiere que, debido a las variaciones en las órbitas planetarias, dicho planeta pasa más tiempo cerca del nuestro que Venus o Marte.

Aunque el estudio cambia la comprensión de las distancias planetarias, no altera el interés en Marte como objetivo principal de la exploración espacial. Este sigue siendo más viable para misiones humanas debido a sus condiciones más favorables en comparación con las extremas temperaturas de Mercurio.

El descubrimiento podría abrir nuevas vías para interpretar el Sistema Solar y fomentar más estudios y descubrimientos en astronomía. Revisar y ajustar nuestras nociones preconcebidas sobre las distancias planetarias es crucial para el avance científico y puede llevar a una mejor comprensión del lugar en el cosmos.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología