Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 3 de enero del 2025 a las 04:11
Saltillo, Coah.- Con todo y el escenario incierto, por factores domésticos e internacionales para 2025, Saltillo y la Región Sureste de Coahuila siguen siendo un imán de inversiones, lo que a su vez también nos empuja a nuevos retos, expuso Alejandro Pepi de la Peña, líder del comercio organizado.
Un ejemplo es la próxima contratación de al menos 3 mil trabajadores que hará Stellantis para su planta armadora de camiones en Derramadero, que se sumarán a su plantilla de 11 mil 500 empleados.
“
Excelente noticia para Saltillo. Que Stellantis pueda ampliar sus operaciones define totalmente la calidad de mano de obra que tenemos y que se ha vendido bien en el exterior del estado”, reconoció Pepi de la Peña.
Destacó que tanto la ubicación estratégica como la seguridad en la entidad, pero también la calidad en la mano de obra y la paz laboral, son factores determinantes en este dinamismo económico de la zona que permite que Coahuila aporte el 12% de las exportaciones a nivel nacional, que buena parte se va a los Estados Unidos.
“
Derramadero es un polo de desarrollo que se creó ex profeso, lo que le da un atractivo a la zona, por encima de otros clústers. A Saltillo le ha costado mucho trabajo albergar industrias como John Deere, que está dentro de la mancha urbana, como Cifunsa, Vitromex y toda la zona industrial de Isidro López. Necesitamos un modelo con mayor amplitud con miras a satisfacer las expectativas industriales como estas firmas tractoras”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia