Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- Hyundai Motor ha decidido redirigir la producción del modelo Tucson, que ensambla en México, hacia otros mercados con los que el país tiene tratados de libre comercio, descartando por ahora su envío a Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, la firma indicó que continuará armando en el país la SUV Tucson como parte de su enfoque flexible de producción global.
Como parte de este enfoque, Hyundai Motor Manufacturing Alabama incrementará la producción de la SUV Tucson para atender la demanda en EU.
Asimismo, se reafirma que en México la producción de este modelo continuará en la planta de Kia, en Pesquería, Nuevo León.
Aunque está bajo control de Kia, dicha instalación ha producido modelos de Hyundai en el pasado, como el Accent, y continúa siendo parte de la estrategia regional del grupo.
El ajuste ocurre en medio de crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos, donde la administración Trump ha impuesto nuevos aranceles a vehículos importados. En respuesta, Hyundai lanzó un grupo de trabajo para revisar su estrategia industrial y comercial frente a las tarifas, al tiempo que anunció un plan de inversión de 21 mil millones de dólares en su operación en EU.
La empresa también evalúa trasladar parte de su producción destinada a Estados Unidos desde Corea del Sur hacia otros países, en un intento por sortear los efectos de los aranceles. Según datos de Korea Investment & Securities, aproximadamente dos tercios de los autos que Hyundai y Kia venden en Estados Unidos son importados.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas