Saltillo
Por Rosalío González
Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Diana Martínez, reportera de Grupo Zócalo, fue golpeada en la cara, y también le robaron y rompieron su teléfono móvil, cuando el 14 de octubre cubría una manifestación de taxistas en la Torre Saltillo, la cual terminó en violencia por parte de diversos grupos, sin que haya habido ningún detenido.
“
Más que dinero, lo que me interesa es garantizar mi seguridad y dejar un precedente para que los periodistas no seamos agredidos mientras realizamos nuestro trabajo”, comentó la reportera.
Tras iniciar un diálogo mediado por el Área de Atención a Víctimas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, la reportera de esta casa editora obtuvo como primer precedente la disculpa pública de sus tres agresoras, así como de la empresa Familia Seguridad.
Este diálogo se llevó a cabo por petición de la empresa que representa a taxistas, choferes de vehículos por aplicación y repartidores, quienes manifestaron su interés por reconocer los delitos que cometieron sus agremiadas y reparar los daños causados.
“
Queremos expresar nuestra más sincera y profunda disculpa por los eventos ocurridos y que afectaron su integridad física y emocional”, escribió en la disculpa pública Everardo Cabrera Molina, representante de la empresa Familia Seguridad.
“
Nos duele profundamente saber que una profesional del periodismo sufrió en medio de esta situación, respetamos la libertad de expresión y valoramos la labor de los periodistas en nuestra sociedad”, sigue la disculpa pública.
Por su parte, Jessica Janeth Soto y Verónica López, quienes robaron y rompieron el teléfono celular, así como Ezily Corona, quien está identificada como la agresora de la reportera, también ofrecieron una disculpa pública.
“
Reconozco que mis acciones fueron inapropiadas y dañinas, y lamento profundamente el impacto que tuvieron en tu vida personal y profesional.
“
Quiero que sepas que estoy comprometida a aprender de esta experiencia y a tomar medidas concretas para asegurarme de que no vuelva a suceder”, se lee en el documento.
Este es el primer paso del proceso, debido a que la reportera Diana Martínez continuará con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para Atención a Periodistas, así como el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal.
Los responsables mostraron disposición para hacer la reparación de los daños, que en todo caso se llevará a cabo conforme a la ley, mediante los medios alternos que brinde la Fiscalía General del Estado para dejar el precedente de la violencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias