Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 21 de agosto del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- El magistrado Miguel Mery Ayup hizo un llamado a la unidad y a mantener las puertas abiertas para la ciudadanía en la labor judicial.
Subrayó la importancia de seguir trabajando en favor de la justicia en Coahuila, al destacar que “cerrar los juzgados implicaría un grave retroceso para la justicia en el estado”.
Aseguró que el Poder Judicial debe seguir trabajando para garantizar el acceso a la justicia, e instó a la paciencia ante los cambios legislativos en curso.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado recordó que el Consejo de la Judicatura se dividirá en tres órganos: judicial, disciplinario y administrativo, lo que requerirá una interpretación cuidadosa para su correcta implementación. Reiteró que la justicia en Coahuila no puede detenerse, y que el compromiso con la ciudadanía es mantener los juzgados operativos.
Mery Ayup subrayó la importancia de un “diálogo positivo y constructivo” con la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y afirmó contar con el respaldo total del gobernador Manolo Jiménez en este proceso. “Vamos a dejar que la política se haga en la tribuna de la Cámara de Diputados…”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias