El gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancará semana en Torreón. Estará con el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup en la presentación de su informe de actividades al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Allá también andará la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal.
Mery se registró como candidato a magistrado y se prepara para el proceso electoral que viene. Antes, debe dar cuenta de la situación en que se encuentra el Poder Judicial del estado. De seguro, le irá muy bien.
Unidad, en marcha
El que hace la ‘talacha’ para mantener la unidad del equipo de trabajo en torno al gobernador Manolo Jiménez Salinas, es el coordinador del programa Mejora, en Torreón, Hugo Dávila Prado.
Muy comentada resultó la publicación en redes sociales de su foto con los operadores y promotores de Mejora en la Perla de la Laguna. La operación unidad, está en marcha. ¿Quiénes más se subirán?
Román no arranca
Alcaldes como Javier Díaz González, en Saltillo, y Carlos Villarreal Pérez, en Monclova, ya muestran agendas claras y acciones de gobiernos. En contraste, Román Alberto Cepeda, de Torreón, sigue atorado. Sus ausencias son recurrentes, no le ha ido bien con los vecinos en las colonias, y su equipo de trabajo sigue incompleto, tras casi un mes en el cargo. ¿Cuándo piensa arrancar?
Dedo en la llaga
El presidente del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, puso el dedo en la llaga sobre uno de los temas más críticos para la Comarca Lagunera: la escasez de agua. Este año será complicado para los productores agropecuarios debido a la baja disponibilidad en las presas regionales, y Tricio llamó a tomar medidas inmediatas. Su propuesta es clara: invertir en sistemas de riego más eficientes, capaces de producir hasta 50 por ciento más con la mitad del agua.
El problema es real y si los gobiernos y los propios productores no reaccionan, el desenlace para la región será de pronósticos reservados.
Más sobre esta sección Más en Opinión