Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 22:00
Ciudad de México.- Ceci Flores, fundadora del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, emitió un mensaje contundente contra los cárteles de la Ciudad de México tras recibir amenazas y agresiones durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Tláhuac.
A través de videos publicados en la red social X, Flores denunció la intimidación y violencia que sufrieron ella y su grupo mientras realizaban labores de búsqueda en la zona. Según su relato, decenas de camionetas amedrentaron a las madres buscadoras, ofendiéndolas y persiguiéndolas por varios kilómetros, lo que las obligó a huir del lugar sin poder encontrar los restos de sus seres queridos.
Con profunda tristeza, la activista declaró que dejará de buscar restos óseos de sus hijos desaparecidos junto a otras madres, aunque hizo un llamado a no abandonar la búsqueda. “Nuestro objetivo es ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos y exigir a las autoridades que resuelvan el problema de la desaparición forzada”, mencionó Ceci Flores en su denuncia.
Desde 2015, cuando su hijo fue secuestrado por el crimen organizado en Los Mochis, Sinaloa, Flores ha liderado el esfuerzo de las Madres Buscadoras, que comenzó con 60 integrantes y ha crecido a más de 2,000 en toda la República Mexicana. En 2019, su otro hijo, de 13 años, también fue secuestrado por hombres armados.
El colectivo, conocido como ‘Mamá Grande’, ha extendido sus búsquedas a varios estados del país, enfrentando constantes desafíos y peligros en su incansable misión de encontrar a los desaparecidos y exigir justicia para sus familias.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia