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Mahindra Thar Roxx 2025, la descarada copia india del Wrangler que podría tener sentido en México

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de agosto del 2024 a las 22:27


Usted no aprende señor Mahindra...

Ciudad de México.- Mahindra parece no aprender la lección con el Roxx. En el pasado, ya sido objeto de críticas con el Thar, que ha sido acusado de ser una copia descarada del Wrangler. Incluso en Estados Unidos, con el Roxor fueron obligados a literalmente rediseñar su todoterreno.

Y sí, parece que realmente estas advertencias no les han interesado en lo más mínimo a los directivos indios, ya que ahora la marca presenta el Thar Roxx, que es la versión de cinco puertas de su, aunque resulte increíble, popular todoterreno.

Tal y como ha venido ocurriendo, es inevitable no compararlo con el Wrangler Unlimited. A decir de Mahindra, este vehículo es montado sobre un nuevo chasis de escalera supuestamente más civilizado, por lo que promete ofrecer una conducción más suave sin sacrificar el desempeño todoterreno.

El Mahindra Thar Roxx se distingue por la parrilla rediseñada, que ahora cuenta con seis ranuras verticales divididas. Las defensas han sido sutilmente actualizadas, y tanto los faros delanteros como los traseros ahora lucen gráficos LED modernos. Los rines de aleación de 18 o 19 pulgadas calzan neumáticos 255/60.

El Thar Roxx mide 4,428 mm de largo, 1,870 mm de ancho y 1,923 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,850 mm. Esto lo hace 443 mm más largo que el Thar de tres puertas.  A modo de comparación, el modelo indio es 357 mm más corto que el Jeep Wrangler.

Puertas adentro, la marca presume una menor cantidad de ruidos y vibraciones parásitas. La conectividad fue mejorada con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, combinada con un grupo de instrumentos digitales mismo tamaño. Los asientos delanteros son ventilados, al mismo tiempo que se suma una guantera refrigerada, cargador inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon de nueve bocinas.

En materia de seguridad, el Mahindra Thar Roxx viene de serie con seis bolsas de aire y ofrece más de 10 funciones ADAS disponibles, lo que le otorga capacidades autónomas de Nivel 2. Es impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros mStallion TGDi de 2.0 litros turboalimentado que genera hasta 174 hp y 280 lb-pie de torque, mientras que el turbodiésel mHawk de 2.2 litros genera hasta 172 hp 273 lb-pie de torque.

La potencia se puede enviar a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, según su preferencia, a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática Aisin de seis velocidades. Está equipado con el sistema 4Xplor, que incluye diferenciales de bloqueo electrónico y múltiples modos de terreno.

Sin embargo, lo realmente interesante es que este Mahindra Thar Roxx es mucho más asequible que un Wrangler Unlimited, por lo que tiene una gran cantidad de seguidores. Y sí, eso es lo que lo ha hecho un modelo sumamente exitoso ¿Te gustaría verlo en México?

Con información de Autocosmos

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