Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 06:30
Guadalajara, Jal.- Una mujer perdió la vida en Ocotlán, cuando le explotó por accidente una bolsa de barrenos que le acababa de quitar a su hijo de 10 años. Se cree que al tratar de resguardarlos la fricción accionó la pólvora y los hizo estallar.
El cuerpo quedó tirado en la calle, con una herida abierta que le abarcaba todo el pecho; además, le faltaba una mano.
El accidente se reportó cerca de las 14:00 horas, en un predio ubicado en la Colonia Ferrocarril, frente a las vías del tren, en Calle México casi al cruce con la Manuel Enríquez.
Alrededor del cuerpo se podían observar varios barrenos que quedaron regados en el suelo.
La mujer murió casi de manera instantánea, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada qué hacer por ella.
El niño tuvo que ser atendido por paramédicos ya que sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver lo ocurrido con su madre.
Pero no fue el único incidente con pólvora ocurrido este lunes, pues cerca de las 18:00 horas también en Tala se reportó una explosión que sólo dejó daños materiales.
Se trató de una bodega clandestina en la que se almacenaban aproximadamente 50 kilos de pólvora, ubicada en el poblado de El Refugio.
Inicialmente se reportó una persona atrapada en las llamas, pero cuando bomberos lograron sofocar el incendio, la casa estaba vacía.
Personal de Protección Civil utilizó una motobomba a fin de ventilar el sitio, ya que una gran cantidad de humo estaba estancada en el lugar.
Apenas la semana pasada una persona dedicada a la elaboración de fuegos artificiales murió al explotar un polvorín en Atotonilco el Alto, mientras que en Navidad un hombre en Ocotlán perdió parte de su mano cuando le quitó “truenitos” a sus sobrinos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia