Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 19:45
Tamaulipas.- Locatarios del mercado 20 de Noviembre, en el municipio de Xicoténcatl, pidieron al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, terminar con una cabeza de vaca que se encontraba en un puesto de barbacoa, como símbolo de culminación de la era que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca.
En una gira por ese municipio de 22 mil habitantes, el ahora candidato del Partido Verde a la Senaduría por Tamaulipas cortó con un machete el cráneo de una res que se encontraba sobre una mesa.
“¿Quién es?”, les preguntó a los locatarios y comensales que se encontraban en el lugar.
“Cabeza de Vaca”, le respondieron sus simpatizantes.
Locatarios del mercado 20 de Noviembre, en el municipio de Xicoténcatl, pidieron al ex Gobernador de #Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, terminar con una cabeza de vaca que se encontraba en un puesto de barbacoa, como símbolo de culminación de la era que encabezó Francisco… pic.twitter.com/uKF9Nq2p0d
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) April 15, 2024
Xicoténcatl es uno de los pocos municipios de Tamaulipas gobernado por el PAN, donde los hermanos César y Vicente Verástegui Ostos, tiene el control político de la zona.
César fue secretario general de Gobierno con Cabeza de Vaca y fue en las elecciones de 2021, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza integrada por el PAN, el PRI y el PRD.
Eugenio Hernández Flores fue detenido en 2017, a los pocos meses de asumir como gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Apenas en agosto del año pasado, quedó en libertad, luego que un Juez ordenara que continuara su proceso en libertad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas