Espectáculos
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 10:38
Ciudad de México.- Axe Ceremonia 2025 se vio marcado por una tragedia el sábado 5 de abril, cuando una grúa metálica cayó en el área de prensa del evento, causando la muerte de los fotógrafos Miguel Hernández y Berenice Giles, quienes cubrían el festival.
El hecho ocurrió en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y provocó conmoción entre el gremio periodístico, así como críticas hacia la organización por presuntas fallas en la seguridad.
Lo sucedido encendió una fuerte discusión sobre los protocolos en este tipo de eventos, ya que se acusó a los organizadores de no contar con las medidas necesarias para prevenir accidentes de este tipo.
La molestia creció al saberse que el festival continuó con sus actividades tras el accidente, lo que muchos consideraron como una falta de respeto hacia las víctimas.
La reacción de los asistentes y medios presentes no se hizo esperar. En redes sociales se difundieron mensajes donde se cuestionaba que el área de prensa no contaba con condiciones seguras y que los riesgos para los periodistas y fotógrafos fueron ignorados.
Luis Avilés, coordinador de comunicación del festival, tardó tres días en pronunciarse. A través de un comunicado en redes sociales, negó haber ocultado información o haber tomado decisiones relacionadas con el incidente ocurrido durante el evento del 5 de abril.
En su mensaje, Avilés, quien era mánager de Macario Martínez, afirmó no tener responsabilidad en el manejo del accidente.
Macario Martínez termina relación laboral con su mánager
Macario Martínez también reaccionó a la tragedia. En una publicación en Instagram, anunció que daba por terminada su relación laboral con Luis Avilés, quien además de ser coordinador de comunicación en el festival, trabajaba como su mánager.
“ He tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal mánager desde enero de este año. Luis apoyó mi proyecto desde tiempo atrás, y me acerqué a él cuando despegó, porque necesitaba ayuda y era la persona más cercana que conocía y que podía orientarme sobre la industria. Cabe resaltar que nunca tuve una mala referencia sobre Luis ni ninguna mala experiencia durante nuestra breve relación laboral”, compartió el artista en su cuenta oficial.
El motivo de esta decisión, según explicó Macario, está directamente relacionado con la tragedia del festival. En su mensaje, también expresó su pesar por el fallecimiento de los fotógrafos, quienes habían colaborado con él anteriormente.
“ Siento mucho la pérdida de Bere y Miguel, mismos que apoyaron mi proyecto y con los que llegué a compartir eventos y escenarios”, escribió el cantante.
Además de expresar su dolor, Macario aprovechó para hablar sobre las condiciones laborales en festivales. Aseguró que este tipo de eventos siguen mostrando precariedad y falta de humanidad hacia quienes hacen posible su realización.
“ Me uno y convoco a que no se olvide ni se deje pasar por alto esta situación, que se busque el esclarecimiento de los hechos, que los responsables paguen por sus acciones, que se haga justicia para las víctimas, y que no deje de apoyarse a las familias de Bere y Miguel, así como a los derechos de Ixs periodistxs y fotógrafxs”, concluyó su mensaje.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas