Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica ayer, sobre temas de la agenda bilateral y regional, así como la relación con el nuevo gobierno de la Casa Blanca.
“ Él hizo la llamada y le agradezco mucho, el presidente Lula es un hombre extraordinario que es un símbolo no solamente de Brasil y la lucha progresista, sino también de América Latina”, expresó Sheinbaum.
Refirió que en otros temas, hablaron de la CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que toma decisiones por consenso y que en la que su actual presidenta Xiomara Castro, dejará proximamente el cargo.
Asimismo, obordaron sobre cómo fortalecer esta organización, la CELAC, su solidaridad con Panamá, así como temas educativos y culturales en la relación con Brasil, dijo Sheinbaum.
La Presidenta reiteró que Lula da Silva la invitó a una visita de Estado al país sudamericano, para dar impulso a la relación bilateral de las dos naciones.
“ Le agradecí muchísimo y ya lo veríamos, también pues evidentemente la invitación para que pueda venir el presidente Lula, pero yalo iremos viendo”, finalizó.
Conferencia de Sheinbaum desde Palacio Nacional HOY 24 de enero