En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se debe revisar la ley para saber qué decisión tomará la funcionaria.
“ Sí, pues yo creo que va a presentar su renuncia, puede ser que el viernes, no sé cómo esté la ley o los reglamentos, pero si ella está en actividad, porque, además, nos ayuda mucho, mucho y es una mujer excepcional”, dijo.
Ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que está lista para participar en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, por lo que busca dirigir al partido.
Además, comentó que le da mucho gusto que el hijo del presidente López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, tenga apoyo para buscar un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional.
Y es que el partido Morena convocó a un Congreso Nacional Extraordinario para renovar su dirigencia y su Secretaría General para el próximo 22 de septiembre a las 09:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México. Por su parte, López Obrador rechazó asistir o participar en este encuentro.
Finalmente, se le preguntó si les daría alguna recomendación a lo que se limitó a responder que “no, nada”.