Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 03:45
Ramos Arizpe, Coah.- La directora del jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, Cecilia Margarita Torres Imperial, aprovechó la inauguración de dos salones de clases para interceptar al titular de Desarrollo Social Municipal, Humberto García Zertuche, y solicitarle la reparación de seis bebederos escolares que están descompuestos desde hace más de ocho años.
Las educadoras de preescolar interceptaron a Zócalo Saltillo para informar que dos de los dispensadores de agua llegaron al kínder porque los envió el programa nacional de Bebedores Escolares, implementado por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018). Los cuatro restantes fueron donados por el exalcalde Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez (2014-2017).
“
Hay preocupación por parte de las mamás y papás de los niños porque ya entró la primavera y se pronostican altas temperaturas con mucho calor y no desean que algún menor pueda deshidratarse por falta de agua”, dijo una educadora, quien omitió su nombre.
En la revisión practicada se detectó que dos dispensadores mantienen buena presentación visible, pero el sistema operativo interno del aparato no funciona, al igual que los otros cuatro, que están en un patio trasero del kínder, situado en Valle Poniente.
García Zertuche escuchó la petición de la directora y de las maestras y se comprometió a dar respuesta en los próximos días, luego de plantearle el asunto al alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias