Vida
Por
Excélsior
Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 19:15
Hollywood.- Los premios FIDO 2025, conocidos como los “Oscars caninos”, celebraron una nueva edición el pasado domingo 23 de febrero en Londres. Este evento anual es un reconocimiento especial a los perros que destacan en películas y series, galardonando a aquellos canes cuyas actuaciones han dejado una huella significativa en la industria del cine.
Los FIDO, cuyo nombre proviene de la sigla For Incredible Dogs On Screen (Para Perros Increíbles en Pantalla, en inglés), reconocen el trabajo de los perros en diversas categorías, que van desde la comedia hasta la acción.
Se llevan a cabo desde 2007 y fueron creados en Reino Unido por Toby Rose, quien también es el fundador del Palm Dog Award, un galardón similar que se otorga durante el Festival de Cannes.
Rose creó estos premios para dar visibilidad y reconocimiento a los perros que participan en películas, ya que considera que su trabajo en la industria cinematográfica es invaluable y digno de elogios.
“
Los perros han sido compañeros inseparables del ser humano durante siglos, y su participación en el cine refuerza aún más su papel en nuestras vidas cotidianas y en nuestra cultura”, comentó Rose.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, la gran triunfadora de la noche fue Peggy, la perrita que robó corazones en la tercera entrega de Deadpool interpretando a Dogpool, una versión canina del antihéroe en el multiverso de Marvel Comics.
Peggy ganó los premios a Mejor Perro del Mundo y Mejor Perro de Comedia, convirtiéndose en la sensación de los premios FIDO 2025.
Aunque Peggy no pudo asistir a la ceremonia, agradeció a los organizadores a través de un video junto a su dueña. “Apreciamos todo lo que todos han hecho por nosotros y queremos agradecer enormemente a nuestros fans y seguidores”.
Además de Peggy, otros perros también brillaron en la ceremonia. En la categoría de Sabueso Histórico, el premio fue para Pimpao, interpretado por la perrita Suri, quien protagonizó la película brasileña ‘Aún estoy aquí’.
#BlueNews 📣 ¡De perrita más fea a estrella mundial! 🏆🐶#Peggy, la inigualable #Dogpool de Deadpool & Wolverine, sigue arrasando. Esta carismática canina, que conquistó corazones con su peculiar apariencia, se llevó dos premios en los Fido Awards 2025.#BlueRadio 101.3 #Quito pic.twitter.com/kHDoObtFnF
— Blue Radio Ec (@blueradioec) February 28, 2025
Otro de los premiados fue Alsatian, el misterioso perro que aparece en ‘Babygirl’, una película protagonizada por Nicole Kidman y Harris Dickinson. Alsatian ganó el reconocimiento en la categoría Perro Enigmático, destacándose por su aura de misterio y por el rol clave que desempeñó en la trama de la película.
En cuanto a la categoría de Comedia Romántica, el perro que rescató a un personaje de una piscina en la recién estrenada Bridget Jones: Loca por él se llevó la victoria. Este carismático can fue una pieza fundamental en una de las escenas más icónicas de la película, brindando un momento de ternura y humor que encantó tanto a los espectadores como al jurado de los Premios FIDO.
Finalmente, el premio al Mejor Perro en una Película Taquillera fue para Jean Claude, quien interpretó a un perro que trabajaba como doble de acción en la cinta Profesión peligro. Jean Claude se destacó por sus impresionantes habilidades acrobáticas, demostrando que no solo los humanos pueden realizar escenas de riesgo en el cine.
Los Premios FIDO no solo celebran el pasado y presente del talento canino en el cine, sino que también abren una puerta al futuro. Cada vez son más las películas que incluyen a perros en roles protagónicos o secundarios, y la industria cinematográfica está reconociendo el impacto positivo que estos animales tienen en las audiencias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias