TRADICIONALMENTE EN EL béisbol de la Liga Mexicana, han existidos los casos de peloteros hermanos que militan en un mismo equipo, y que si no lo hacen así, cuando menos juegan en la misma temporada, pero en diferentes conjuntos.
PERO TAMBIÉN SE ha dado el caso de que existen peloteros que no tienen ningún parentesco, pero llevan el mismo apellido y coinciden en jugar en el mismo equipo, y asi de pronto recordamos a los Camacho de la destrucción, que nada tenían de parentesco, uno de Sonora (Ronnie) y el otro de Durango (Moi), y aunque todo mundo suponía que si tenían familiaridad, eso no era correcto.
NO ASÍ LOS HERMANOS Delgado, que incluso en un tiempo militaron con los Saraperos de Saltillo, uno como lanzador Hans y el otro jugando la segunda base, Kristian, pero ahora ya en la actualidad aparecen tres peloteros que llevan el apellido de Mejía con los Saraperos en la campaña anterior del 2024, y ninguno tiene parentesco, uno es dominicano, otro venezolano y el tercero nació en California, pero con ascendencia mexicana..
EL PRIMER ES un pitcher dominicano, que llegó hace un par de años a los Saraperos, es el Jenrry, quien la temporada del 2023 pero venía lastimado por tal motivo fue prácticamente un año sabático para él, porque se mantuvo con Saraperos, pero sin lanzar y solo realizando como coach de bullpen.
YA EN LA campaña del 2024 lanzó en 26 encuentros, solo en una ocasión como abridor, terminó con una marca de dos ganados y un perdido, con una efectividad de 3.38 en 26 entradas y dos tercios, 29 imparables, 14 carreras admitidas de las cuales únicamente fueron 10, una sola base por bolas y 28 ponches.
CREO QUE de los relevistas utilizados la campaña anterior hizo el trabajo como preparado y alcanzó dos salvamentos, que sinceramente creo que merece su retorno.
LOS OTROS DOS, Mejía, es Alejandro de Jesus Mejia, que casi toda la afición lo reconoce como Alex D. Mejía, y que lo vimos desempeñarse más que nada con los Saraperos jugando la tercera base, jugó en 73 encuentros, terminó bateando para .280, 25 carreras anotadas, 69 imparables, con 11 dobletes, un triple y tres cuadrangulares.
ADEMÁS RECIBIÓ 41 bases por bola, trece fueron intencionales y se poncho en 41 veces, ahora el caso es que podría quedarse, y combinarlos con el chamaco norteamericano Colton Weher, nativo de la Florida y ver quién de los dos cubre más y mejor terreno y también aporta con su bateo.
FINALMENTE EL TERCER Mejía, es Alejandro, venezolano de nacimiento y que lo recordamos, tras de arrancar la campaña con los los Leones de Yucatán y el llamado Samurai vino a cubrir la primera base en 35 encuentros y terminando bateando para .315.
SU DESEMPEÑO fue más que nada jugando la primera base, 24 carreras anotadas, 43 imparables, cuatro de dos estaciones, un triple y ocho de vuelta entera y 30 carreras producidas, 12 bases por bola, , dos intencionales, y en 38 ocasiones fue ponchado.
CREO QUE SUS números con los Saraperos avalan su regreso, confiados en que llegue desde el inicio de los entrenamientos y a tiempo la participación de los Saraperos en la presente campaña, pero es indiscutible que los tres Mejia vale la pena que los volvamos a ver de nueva cuenta con los Saraperos, más en este caso Jenrry y Alejandro, uno dominicano y el un venezolano, que considero que sí podrán ser de mucha utilidad para el conjunto, pero hay que mencionar que la última palabra la tiene tanto el nuevo director deportivo como el presidente de la organización.
QUE EL COMÚN denominador sea ver un equipo totalmente diferente, y que lo veamos batirse en cada encuentro en busca del triunfo, que sea realmente un protagonista, y no obstante que el trío de estos peloteros que llevan el mismo apellido, no tengan ningún parentesco, pero que su idea se apoyar al equipo en todo momento.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Opinión