Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 17:46
Ciudad de México.- La progeria es un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro en los niños.
Cabe señalar que la progeria es una mutación genética que ocurre de forma aleatoria, por lo que, contrario a lo que se pudiera pensar, no es hereditario.
Niños de 5 y 11 años parecen ancianos; padecen ‘progeria’
Unos hermanos que parecen ancianos de 5 y 11 años han comenzado a viralizarse en internet. Fueron apodados ‘Los hermanos Benjamin Button’ debido a que parecen ancianos por padecer progeria.
Recordemos que “El curioso caso de Benjamin Button” es una famosa película protagonizada por Brad Pitt.
En ella se cuenta la historia de un niño que nació en Nueva Orleans con aspecto de anciano; sin embargo, conforme va creciendo va rejuveneciendo.
Es por ello que resulta bastante común que todos los niños que parecen ancianos o tienen este trastorno genético sean asociados con el título de dicho filme.
En esta ocasión se trata de los hermanos Keshav y Anjali Kumar, quienes son originarios de la región de Jharkhand en la India.
Estos niños se dieron a conocer desde el 2016, por tener Cutis Laxia, una condición degenerativa que se engloba dentro de la progeria.
Por su parte, la Cutis Laxia acelera el crecimiento de los que la padece y, además, de mostrar evidentes signos de envejecimiento en la piel, también afecta a los huesos y el sistema inmune.
Para la familia de los hermanos que parecen ancianos ha sido difícil; los niños sufrían de acoso escolar
Los hermanos que parecen ancianos que padecen Cutis Laxia, han sufrido de acoso escolar, lo que ha complicado más la situación, ocasionando que para la familia sea más difícil.
Además, los padres de los hermanos que parecen ancianos trataban de buscar incansablemente una solución, a pesar de que para la progeria no existe cura.
Los únicos tratamientos que ofrecen los médicos están enfocados a aliviar los dolores corporales.
No obstante, una ONG llamada “Care Today Fund” descubrió el caso de estos niños.
Desde entonces, la organización recauda fondos para ayudarles a los hermanos que parecen ancianos a asistir a tratamientos de estiramiento facial.
Esto con la finalidad de mitigar las arrugas y la flacidez de su piel; lo que la logrado mejorar su aspecto físico.
Con información de Sdp Noticias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas