Deportes
Por ESPN
Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 14:45
Ciudad de México.- A pesar de que la “Silly Season”, ese tramo de la temporada de Fórmula 1 en el que se anuncian los fichajes de pilotos, este año comenzó bien temprano con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari, a falta de seis grandes premios para que finalice el calendario, aún tenemos dos asientos disponibles y varios pilotos que aún no confirman su futuro y que se encuentran en la pelea por mantenerse en la parrilla.
¿Quiénes son los equipos que tienen asiento disponibles y quiénes son los pilotos que buscan un lugar para la temporada 2025 de F1?
Stake F1 Team Kick Sauber
Uno de los asientos más discutidos en lo que va de temporada es el de compañero de Nico Hülkenberg en el equipo Sauber (Audi a partir de 2026) y lo que llama la atención es que aún con el presupuesto y apoyo de un gigante automovilístico, el equipo ahora dirigido por Mattia Binotto no pudo hacerse de los servicios de Carlos Sainz, piloto al que se le ofreció ser la punta de lanza del proyecto, pero quien decidió apostar por Williams.
Valtteri Bottas
De las opciones disponibles para Sauber, Bottas parece ser la más segura gracias a la experiencia que trae tras su paso por Williams y Mercedes. Es un piloto rápido que ha conseguido 67 podios y 10 victorias durante su carrera en F1 y sobre todo, porque ya está dentro de la organización y como ya se encuentra en el ocaso de su carrera en la categoría podría salir más barato que las otras opciones ya que este sería su último contrato como piloto activo. Aparentemente las negociaciones con Bottas no avanzan porque el finlandés desea un contrato que le asegure dos años mientras que el equipo solo está interesado en una temporada.
Gabriel Bortoleto
Bortoleto fue campeón de Fórmula 3 en 2023 y lidera actualmente la tabla de Fórmula 2 faltando cuatro eventos para concluir dicha temporada. El brasileño se unió a los rumores tras su victoria en la carrera principal durante el GP de Italia, en la que salió desde la P22 y en la que gracias al resultado de Isack Hadjar se metió de nuevo en la lucha por el campeonato de la categoría debajo de la F1. Bortoleto pertenece a la academia de pilotos McLaren, pero es manejado por la agencia de Fernando Alonso y el español ha repetido en varias ocasiones que hará lo posible porque el joven se haga cargo del asiento restante en Sauber ya que con McLaren, quien tiene a Lando Norris y a Oscar Piastri en sus filas, una promoción a Fórmula 1 luce casi imposible.
Franco Colapinto
El argentino ha sobrepasado las expectativas de la fanaticada y del paddock luego de hacerse responsable del asiento vacante de Williams tras el despido de Logan Sargeant, pero a menos de que pueda conseguir llegar a Sauber, es complicado que consiga un asiento en 2025. Tras el fin de semana en Azerbaiyán, James Vowles, Team Principal de Williams, dijo que hará todo lo posible porque Colapinto se mantenga en la parrilla para 2025 y la opción disponible para ello es negociar con Sauber pero manteniendo los derechos principales sobre el joven piloto a futuro, lo que desde el punto de vista de Audi, tal vez no es tan interesante.
Zhou Guanyu
El chino ha dicho abiertamente que no tiene problemas con ser el piloto reserva de cualquier equipo a partir 2025 y el apoyo de sus patrocinadores, quienes alegadamente aseguran 40 millones de euros en patrocinios para el equipo que le dé la oportunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Visa Cash App RB
Otro asiento que parece no tener descanso es el del compañero de Yuki Tsunoda en el equipo junior de Red Bull. Tras la salida de Daniel Ricciardo y el anuncio de Liam Lawson como su reemplazo, muchos entendían que la dupla estaba fija para 2025, pero según los comentarios del propio Liam, su contrato solo es hasta el final de la actual temporada lo que lo deja dentro de las posibilidades, pero no seguro.
Liam Lawson
Increíble pero cierto, el piloto que regresará al equipo junior en Austin, no tiene nada seguro para el 2025 y su estadía en la categoría dependerá de lo que pueda lograr frente a Yuki Tsunoda quien lidera el equipo desde la salida de Pierre Gasly, pero que nunca está dentro de los considerados para subir a Red Bull Racing. Lawson reemplazó a Daniel Ricciardo en 2023 durante cinco carreras en las que consiguió dos puntos en Singapur, terminando delante de Tsunoda en tres de las carreras que ambos finalizaron.
Isaac Hadjar
Hadjar cuenta con cuatro victorias en la actual temporada de Fórmula 2 y está solo a 4.5 puntos de la primera posición, lo que lo pone en el carril de adentro para una promoción a F1 en el caso de que Liam Lawson no pueda sacarle el mayor provecho a su segunda venida en la categoría. El británico también tendría la opción de ir a DTM o a la Súper Fórmula japonesa, así como pasó con Pierre Gasly y el mismo Lawson previo a su llegada al “Gran Circo”.
¿Franco Colapinto?
Sorpresivamente, Franco Colapinto apareció en los comentarios de Helmut Marko y de Christian Horner y gracias al desempeño del argentino en lo que va de temporada. No es muy descabellado un escenario en el que Liam Lawson no consiga el contrato para 2025 y que Red Bull haga una movida por el joven piloto quien pese a su lealtad al equipo Williams, difícilmente diga que no a la oportunidad de continuar en la parrilla con un chance de subir a un equipo de punta como es Red Bull Racing.
“Max for sure, in my opinion, is the best” 🏆
Guenther Steiner shares his new perspective from the other side of F1 on the Beyond The Grid podcast. Click below to listen to the full episode🎙️👇#F1
— Formula 1 (@F1) October 9, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas