Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren compuerta de Presa El Cuchillo Definen obras prioritarias para La Laguna Anuncian incremento salarial para trabajadores de la Fiscalía General de Coahuila Fortalecen filas de seguridad en Coahuila con la graduación de nuevos elementos Agentes viales detienen a presunto violentador; ahorcaba a su pareja en calles de Torreón

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Los autos chinos siguen ganando terreno en México y casi logran el 10% de ventas generales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 21:27


Acorde a diferentes fuentes internacionales y nacionales, las marcas chinas están desplazando hasta a las marcas premium en México

Ciudad de México.- Las marcas de autos chinas han llegado para quedarse tal cual lo han hecho en otros mercados de Latinoamérica. Su entrada ha sido estruendosa y mientras algunas luchan por mantener a flote su reputación, otras han logrado entender al mercado mexicano tan bien que ya han desplazado en ventas a algunas marcas japonesas, europeas y americanas que llevan décadas operando en México. Ahora, las cifras de la AMDA y reportes de medios como Fortune y Carscoops demuestran qué tanto han avanzado los nuevos participantes del mercado.

Las últimas cifras de la AMDA citadas por Fortune y obtenidas a través de AFP, nos cuentan que las marcas chinas han tomado ya el 9.3% de las ventas en todo México con algunos puntos interesantes en el aumento de ventas para Jetour con un 131%, el grupo de marcas de Motornation subiendo un 8.8%. A ello se suma el paso constante y firme de BYD que en México ya está por entrar al top 10 de las más vendidas, mientras que Geely le sigue a un buen ritmo.

Muchos señalan al precio que ofrecen estas marcas como el principal catalizador de este aumento en ventas, pues hay ofertas de todo tipo, desde modelos de volumen, hasta marcas premium como Zeekr o incluso marcas como BYD que ofrecen algunos productos cómo los Han y Tang que se ubican en segmentos superiores.

Mientras las marcas chinas avanzan, las que no han tenido meses buenos son las premium alemanas, pues acorde a la propia AMDA, se ha reportado un desplome del 8.1% para ese segmento. Las más afectadas en este grupo son las marcas alemanas, con Audi cayendo un 21.9%, mientras que Mercedes-Benz ha retrocedido un 9.8% en el periodo de enero a noviembre de 2024

Fortune reporta que una buena cantidad de clientes que antes se inclinaban por estas marcas de lujo alemanas han decidido darle una oportunidad a las marcas chinas ya sea con autos eléctricos, híbridos enchufables y con sus propias ofertas premium.

Con información de Autcosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Genesis GV80 Desert Edition, se presenta en el Dakar homenajeando a Jacky Ickx

Hace 1 dia

Gobierno presenta el proyecto Olinia, primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos