Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El expresidente de EU Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata ‘agresivo’ VIDEO: Atrapan a gato traficante que intentó ingresar narcóticos a una prisión de Costa Rica Unión Ganadera de NL pide coordinación con Estado para prevenir plaga de gusano barrenador Morenistas utilizaron buque Cuauhtémoc antes de accidente para promocionar a Lenia Batres ‘Lamentamos que se use políticamente’, dice Sheinbaum sobre buque accidentado en Nueva York El expresidente de EU Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata ‘agresivo’VIDEO: Atrapan a gato traficante que intentó ingresar narcóticos a una prisión de Costa RicaUnión Ganadera de NL pide coordinación con Estado para prevenir plaga de gusano barrenadorMorenistas utilizaron buque Cuauhtémoc antes de accidente para promocionar a Lenia Batres‘Lamentamos que se use políticamente’, dice Sheinbaum sobre buque accidentado en Nueva York

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

Negocios

Aranceles ‘recíprocos’ han recaudado desde el 5 de abril 500 millones de dólares

  Por EFE

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 20:04


Una cifra muy inferior a la estimada por el mandatario, de 2 mil millones de dólares diarios.

Nueva York.- Los aranceles llamados “recíprocos” por el presidente estadounidense, Donald Trump, han recaudado desde el 5 de abril (cuando entraron en vigor) 500 millones de dólares, una cifra muy inferior a la estimada por el mandatario, de 2.000 millones de dólares diarios.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés), indicó a EFE en un correo electrónico que Estados Unidos ha cosechado con todos los aranceles del país -no solo los nuevos gravámenes- 21.000 millones de dólares desde el 20 de enero de este año.

En esta cifra se incluyen los 500 millones que, desde que entraron en vigor, han recaudado los aranceles denominados por la Administración Trump como “recíprocos”.

Según la CBP, el flujo de ingresos promedio del total de aranceles es de 250 millones de dolares al día.

La cifra ofrecida por la agencia contradice las palabras del líder republicano, que ha asegurado en numerosas ocasiones que EE.UU. está recaudando con sus nuevos aranceles unos 2.000 millones de dólares al día, un dato que, según él, probablemente llegue a subir en un futuro hasta los 3.500 millones de dólares al día.

La política arancelaria de Trump ha hecho tambalear los mercados y han sembrado el temor entre analistas y entidades financieras a una posible recesión; de hecho, JPMorgan Chase, el banco más grande del país, ha elevado las posibilidades de una recesión global del 40 % al 60 %.

El pasado miércoles, el mandatario dio marcha atrás con respecto a los aranceles “recíprocos” que anunció días antes y rebajó su ofensiva, dejando un arancel generalizado del 10 % para la mayoría de países y regiones, incluyendo la UE, durante un plazo de 90 días.

En contraposición, Trump incrementó sus aranceles a China hasta el 145 %, aunque luego excluyó de estos últimos (de forma temporal) los teléfonos celulares y componentes de ordenadores.

Además, también están en vigor aranceles a sectores concretos como el automovilístico o el del acero y aluminio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Precio del dólar a peso mexicano hoy sábado, 17 de mayo

Hace 1 dia

Trump arremete contra Walmart tras subir precios por culpa de sus aranceles

Hace 1 dia

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

Hace 1 dia

Pensión IMSS 2025: Depositan aumento del 35 por ciento en monto de PAGO a pensionados en junio

Hace 1 dia

México, el segundo mejor equipado para eléctricos; crece en infraestructura

Hace 1 dia

Atenderá Dr. Simi también a mascotas

Hace 1 dia

Revisarán Kicks E-Power de Nissan por la batería; más de 7 mil unidades

Hace 1 dia

Pierden bancos 27 mmdp por fraudes

Hace 1 dia

Aumentan 2.4% ventas de la Antad

Hace 1 dia

Libraría Tesla impacto de aranceles, según expertos; reporta Newsweek

Hace 1 dia

Junto con Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de regiones Centro y Carbonífera: Manolo

Hace 1 dia

Baja Moody’s calificación de Estados Unidos, sale del club triple A