Dicho estaba el alcalde panista de San Juan de Sabinas, Rosita, para la raza, estaba en los brazos del Gobernador y era cuestión de días para declararle su amor al PRI, desde ayer regresó al corral tricolor de donde partió hace años.
Hablan de que se desfonda el PAN en San Juan de Sabinas, para ser honestos por ahora Julio Iván Long Hernández, sólo es una figura pública, sería hasta después que deje el cargo que muestre qué activos tiene o qué tanto pesa.
Como todo priísta lleno cédula, lo ficharon, perdón le tomaron fotografía para la credencial y hasta se puso la camisa roja, esa que hace mucho llevó con orgullo, porque deben saber que fue priísta primero, luego panista.
Sería el dirigente del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, quien le dio la bienvenida y lo presentó públicamente.
Al rato Long será funcionario estatal, flamante miembro del Gabinete de MARS.
Aventada
Si quieren conocer a mujeres decididas y entronas busquen a Lupita Murguía, la candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, quien solicitó ante el Instituto Electoral un debate entre los contendientes a la Alcaldía.
Ese lado de Lupita no se conocía, siempre una profesional de la salud, afable era su entorno, su medio, pero ahora las circunstancias son diferentes, está decidida a todo.
Presentar su plan de trabajo, mostrar sus cualidades y que quienes vean el debate sepan que está decidida a todo, para desempatar.
Sumas que restan
A propósito del PRI de Monclova, a las que no les gustó nadita la adquisición del ex alcalde panista de Gerardo García, quien se luciera el pasado fin de semana en un evento del PRI donde estuvo el dirigente estatal Rigo Fuentes.
Algunas de esas líderes ya tenían conflictos con Gerardo, que las menospreció, otras se rindieron ante los apapachos de Alfredo Paredes y las últimas dejaron el PRI al no incluir a gestores de colonia en la planilla de Lupita Murguía.
Que si eso no le ocupa ni preocupa al operador de la campaña de la candidata, pues menos a las líderes, gestoras y demás que le apuestan no al PAN sino a la derrota del PRI, veremos.
La libra Guadiana
Los candidatos impugnados de Morena pueden estar tranquilos y seguir en su campaña, el Tribunal Electoral de Coahuila desechó las impugnaciones que sus propios compañeros de partido habían presentado.
El asunto de Armando Guadiana de Saltillo, Ariel Maldonado Leza y Emilio de Hoyos de Acuña, será asunto de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, lo que significa que hasta queda.
Los conflictos en Morena son el pan de cada día, un día protestan por el “dedazo” de los candidatos, otros por incumplir con la normativa del registro, las pluris, y demás.
Pero lo de hoy, lo de hoy, son “las bolas del toro” que usa Félix Salgado Macedonio, que libró la acusación de violación con ayuda del Presidente de Morena y AMLO, pero el INE le metió freno por incumplir con reportar gastos.
En su derecho de inconformarse, protestar, pero en su comportamiento se ha mostrado como el barbaján que es.
Nada más 90
De familia longeva debe ser el ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, que llegó a sus 90 años y fue motivo de merecido homenaje en Palacio de Gobierno.
Sería el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien encabezó el reconocimiento por su excepcional trayectoria política, académica, social, bendecido de Dios, don Eliseo.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized