Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 20:38
California.- Jake Lloyd, quien conoció la fama a finales de los años 90 al protagonizar Star Wars: Episodio 1 – La Amenaza Fantasma, se encuentra actualmente recuperándose de la esquizofrenia que padece desde hace años.
De acuerdo con TMZ, el actor, de 35 años, habló recientemente junto a su madre, Lisa Lloyd, con el autor y periodista Clayton Sandell, escritor de varios textos sobre Star Wars, sobre su estado de salud mental actual.
“ Me siento bastante bien, considerando estos 20 años que ya han llegado a su fin. Ahora puedo aceptar continuar con el tratamiento, la terapia y mis medicamentos. Todos me han apoyado mucho“, reconoció el joven.
Luego de un “brote psicótico” ocurrido en marzo de 2023, el actor entró a un centro de rehabilitación para tratar su salud mental, donde finalmente aceptó que tenía esquizofrenia.
Jake Lloyd’s Personal Saga: New Focus Is Helping Determine His Current Reality https://t.co/LJAWurQAKf pic.twitter.com/qjWbB7illU
— Clayton Sandell (@Clayton_Sandell) January 1, 2025
En aquel incidente, Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars a sus 8 años, iba manejando en una carretera al sur de California cuando decidió apagar su automóvil mientras el tráfico estaba en hora pico a su alrededor.
“ Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria“, reveló su madre al portal Scripps News en marzo del año pasado. “Empezó a hablar de ‘realidades‘. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente”.
Tras salir del centro de rehabilitación, visiblemente con mucha mejoría, Lloyd visita ahora otra clínica en la que puede entrar y salir sin restricciones, y en la que, asegura, sigue al pie de la letra las indicaciones de sus médicos.
Es aquí donde logró aceptar su diagnóstico de esquizofrenia, el cual negaba debido a su anosognosia, una condición neurológica que le impide al cerebro de la persona reconocer una o más condiciones de salud.
“ No tengo tiempo para sentirme volátil. (El medicamento) es como un colchón para mi“, reconoció Lloyd a Sandell. “He obtenido cosas buenas tras tocar fondo. Ahora puedo aprender a participar honestamente en el tratamiento, tomar honestamente mis medicamentos y vivir honestamente con mi diagnóstico”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas