Torreón, Coahuila.– La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó dos laboratorios clandestinos, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, en Tamazula, Durango, logrando una afectación económica a la delincuencia de alrededor de 50 millones pesos.
Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en su cuenta oficial de la red social X, que con esta acción se afecta la capacidad financiera de organizaciones criminales y se evita que miles de dosis de esta droga afectan la salud de los jóvenes.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, el operativo se llevó a cabo en el poblado “El Tastito”, donde se localizaron dos laboratorios, y se aseguraron alrededor de 150 kilogramos de metanfetamina, 11 mil 850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.
La operación, añadió la Marina, reesultó en una afectación económica a la delincuencia organizada de un aproximado de más de 50 millones pesos.
Los laboratorios, los precursores, el material diverso y el vehículo fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.