Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Capturan a cocodrilo de más de dos metros en Playa Miramar; desató el terror entre bañistas Hay presencia de dengue en estados donde no había: UNAM Lando Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos; Checo Pérez finaliza sexto Presunto autor del ataque que dejó tres muertos en Alemania se entrega a la policía Rusia acusa a Francia de detener a Pável Dúrov con el fin de cerrar Telegram

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Lo que sea su voluntad

Por Medrano

Hace 1 semana

A CIENCIA cierta no sabemos cuántas tiendas de conveniencias, supermercados, farmacias y otros negocios donde generalmente se manejan alimentos y bebidas existan en Piedras Negras, pero lo que sí, es que en el exterior, prácticamente en las puertas de cada uno de ellos hay cuando menos dos personas solicitando “apoyo económico” ….o “para una soda o un pan”.

EN MUCHOS de los casos quienes piden son acompañados de niños, en su mayoría muy pequeños a los que se expone a las calcinantes temperaturas en esta temporada y a los que por lo que se ve, en realidad o en apariencia como para convencer a la gente, les dan a cuenta gotas tragos de refrescos.

LO QUE LLAMA LA atención es que cuando menos el 80 por ciento de esas personas que piden ayuda, son gente de no mayores a los 40 años, es decir que están en una edad laboral y a los que físicamente se les observa bien para desempeñar algún trabajo.

EN EL CASO de la presencia de niños, parecen estar utilizándolos para generar compasión o algo así… y que al final de cuentas podría ser una acción de explotación.

NO HAY DUDA que existen ancianos y otras personas con  discapacidades que evidentemente requieren apoyo, pero en la mayoría de los casos eso de pedir no parece justificarse; da más la impresión de que es gente que pudiendo, no quieren trabajar y apelan a la benevolencia de ciudadanos… aunque algunos de los que piden, apenas reciben una ayuda y se van a comprar alcohol, delante de las mismas personas que les dieron esa “ayuda económica”….

Y EN OTRO TEMA donde hay que tener bien abiertos los ojos, se está dando que en algunas gasolineras ciertos despachadores están abusando de los clientes, con mal manejo de las tarjetas de débito con que se les paga y sobre todo en aquellas estaciones donde el consumidor tiene que bajar de su vehículo para aplicar su contraseña… porque no tienen terminales móviles.

RESULTA que, como ha pasado, usted pide por ejemplo que le sirvan 200 pesos de gasolina, se baja a aplicar la tarjeta, el despachador le dice que en el primer intento no pasó y hace el segundo.

LUEGO PROCEDE, pero no son 200 sino 100 pesos los que aparecen como consumidos; es decir, le bailaron los primeros 100 pesos que fue lo único que le pusieron de gasolina…. en lugar de los 200 que le cobraron… y el despachador simple y sencillamente le argumenta que “usted pidió cien pesos, no doscientos”.

HAY QUE TENER cuidado y de preferencia, acudir a estaciones donde le lleven a sus manos la terminal para que verifique debidamente.

DEFINITIVAMENTE no   pensamos que los dueños o concesionarios de esas estaciones estén involucrados; Eso lo descartamos, pero sí hay  despachadores que tienen esta “mañas”…. y son a los que hay que vigilar para que no sigan actuando de esa forma y ahuyenten a los clientes….

FALTA una semana para que termine la canícula…. y ni señas de que las condiciones climatológicas mejoren.

CONTINUARÁ dicen los genios del Servicio Meteorológico, e incluso no descarte que el intenso calor se prolongue hasta la primera semana de septiembre….    

  

Notas Relacionadas

Acuerdo de mediación de alcaldesa

Hace 5 horas

La guadaña nunca cayó; el fracaso de la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila

Hace 5 horas

Falso dilema judicial

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Acuerdo de mediación de alcaldesa

Hace 5 horas

La guadaña nunca cayó; el fracaso de la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila

Hace 5 horas

Falso dilema judicial