Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 3 de septiembre del 2024 a las 04:13
Piedras Negras, Coahuila.- Las lluvias registradas en la región son muy oportunas y benéficas para la próxima cosecha de la nuez, afirmó Rodolfo Chavarría Delgado.
El presidente de Nueces del Bravo, organización que agrupa a nogaleros de la Región Carbonífera a la frontera, se mostró muy satisfecho.
La almendra de la nuez sigue llenándose y estas lluvias nos van a ayudar a que abra bien este producto de gran demanda en los mercados.
En las huertas nogaleras ya se inició con la cosecha de nuez pawnie, que es la variedad más tempranera según indicó el presidente Chavarría.
Las variedades wichita y western, entre otras, pueden empezar a cosecharse a partir del periodo del 15 al 20 del mes actual, dijo el vocero.
Se refirió además al hecho de que la diferencia en precios en comparación con el año 2023 está en 50 centavos de dólar arriba en este año.
Los pronósticos que se tienen previstos anuncian que las lluvias continuarán hoy y muy posiblemente terminen a partir de este miércoles.
De suceder como está pronosticado eso nos permite un periodo para iniciar con la cosecha de la nuez y enviarlas a los cuartos fríos que hay.
Se requiere la suspensión de las precipitaciones pluviales para que el clima nos deje cosechar, sin duda los beneficios son mucho mayores.
Consideramos, dijo Chavarría, que “la almendra de la nuez como consecuencia de estas lluvias tendrá la calidad que demanda el mercado”.
La calidad es uno de los objetivos que se persiguen y al iniciarse la cosecha se confía en que la nuez abra bien y cumpla las expectativas.
Chavarría indicó que las lluvias son también favorables para el campo, particularmente en lo que se refiere a la agricultura y ganadería.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias