Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 04:05
Nueva Rosita, Coahuila.- Tras las lluvias registradas, ejidatarios de la Región Carbonífera empiezan a notar los beneficios en el campo, luego de registrar mortandad de ganado y pérdida de cosechas.
Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, campesino del ejido Guadalupe Victoria, aseguró que ya se tiene un panorama alentador en la recuperación de las tierras y los cuerpos de agua, brindando esperanza para el sector agropecuario.
“ Con el agua que cayó el campo se ha fortalecido con estas lluvias, luego de muchos años de sequía que provocaron la muerte de ganado menor y mayor y de los huertos”, aseguró Reséndiz de la Fuente.
Añadió que no hay problemas visibles en las tierras y que gracias al aumento en el caudal de los ríos y la mejora en los pozos y norias, los terrenos están listos para retomar su productividad.
“ El panorama es alentador para los campesinos de Guadalupe Victoria y de otras comunidades rurales cercanas, el regreso del agua a los pozos y el aumento del caudal en los ríos es totalmente esperanzador, aunque enfrentaron una sequía devastadora”, concluyó Reséndiz de la Fuente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias