Acuña
Por
Alma Proa
Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 04:07
Acuña, Coah.- Pláticas, talleres y conferencias son las que se estarán impartiendo por parte de la Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación en las instituciones educativas esto con el fin de concientizar a los menores en lo que refiere al respeto y a la tolerancia de los grupos minoritarios, así lo declaro Rubén García Gurría, titular de la dependencia.
Citó que a través de estas acciones lo que se busca es consolidar el proyecto de ser una sociedad solidaria e incluyente, es por ello que se busca llamar la atención en todo lo referente a la situación que enfrentan las personas que tienen diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género distintas, para frenar así los actos de discriminación hacia quienes forman parte de la comunidad LGBT.
Destacó que la Organización de las Naciones Unidades (ONU) proclamó el 17 de mayo como el “Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia” que son conductas de odio hacia quienes tienen una forma distinta de amar.
Destacó que actualmente en el mundo son más de 70 países, los que consideran la homosexualidad como un delito, es por ello que tanto autoridades como colectivos y personas de sociedad civil se han unido para promover medidas contra la desigualdad, la violencia, discriminación y odio que sufren las personas de la comunidad LGBT.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia