Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Natalia Lafourcade sus 40 años con ‘Cancionera’ Incendio en instalaciones de la Guardia Nacional en Escobedo causa movilización Paraliza México importación de combustible desde Texas Agua extraída de presa La Amistad en Acuña es para ciudades de noreste: Conagua ¿Cate Blanchett podría alejarse de la actuación? Celebra Natalia Lafourcade sus 40 años con ‘Cancionera’Incendio en instalaciones de la Guardia Nacional en Escobedo causa movilizaciónParaliza México importación de combustible desde TexasAgua extraída de presa La Amistad en Acuña es para ciudades de noreste: Conagua¿Cate Blanchett podría alejarse de la actuación?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mientras que el fabricante de camiones Volvo invertirá mil mdd, sus proveedores aportarían otros 300 mdd.

Negocios

Llegarán a Nuevo León más proyectos de IED; mantiene atractivo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:12


A pesar de la incertidumbre de aranceles propiciada por Donald Trump, Nuevo León sigue atrayendo proyectos de Inversión Extranjera Directa

Ciudad de México.- A pesar de la incertidumbre de aranceles propiciada por Donald Trump, Nuevo León sigue atrayendo proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), tanto de nuevas empresa como de expansiones de empresas ya instaladas.

Tal es el caso de 300 millones de dólares que podrían traer los proveedores de Volvo, de acuerdo con uno de sus directivos, cuando apareció la semana pasada en un video en Instagram junto con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuando estaba de gira por Suecia.

Vamos a empezar a mediados del año con un desafío, pero pienso que saldrá bien y creo que en general con todas las inversiones de nuestra parte y también de la parte nuestros proveedores”, dijo Lars Färnskog, director de Proyectos de AB Volvo.

A largo plazo, creo que quizás (lleguemos a) los mil millones de dólares en inversión, por lo que es un paquete enorme”, añadió.

En rueda de prensa ayer, García refirió que en su reciente gira por Europa fue a Alemania, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Francia, donde le confirmaron varios anuncios de IED.

A ellos sumó la apertura de ayer de la surcoreana Seco, de Seojin Mobility, que desde marzo del año pasado hizo su ceremonia de primera piedra con un anuncio de inversión de 300 millones de dólares.

Aunque García presumió que los resultados de su gira se tradujeron en la atracción de 3 mil 200 millones de dólares de IED, cabe precisar que de acuerdo con registros de Grupo Reforma les sumó inversiones ya anunciadas y contabilizadas previamente en el acumulado que lleva su Administración.

Notas Relacionadas

Paraliza México importación de combustible desde Texas

Hace 10 minutos

Moody’s advierte impacto mixto para México por nuevos aranceles de EU

Hace 1 hora

Ebrard desmiente salida de Honda de México por presiones arancelarias de Trump

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

EU insta a China a iniciar negociación arancelaria: ‘La pelota está en su techo’

Hace 4 horas

México amaga con imponer cuotas antidumping a pollo estadounidense

Hace 5 horas

Ebrard descarta mudanza de Honda a EU por aranceles; ‘no hay modificaciones a sus planes’

Hace 5 horas

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en dar la devolución del saldo a favor tras presentar la declaración anual?

Hace 7 horas

Honda trasladaría parte de su producción de México a EU por aranceles, según Nikkei

Hace 8 horas

Autos ‘chocolate’ complican la batalla comercial del sector automotriz

Hace 8 horas

Sader buscará diálogo con EU para que no aplique aranceles de 20.91% a jitomates mexicanos

Hace 8 horas

Wall Street abre en verde mientras inversores digieren los resultados empresariales

Hace 8 horas

‘Les saldrán más caras sus ensaladas’; 60% de jitomates que consume EU son mexicanos

Hace 9 horas

Bruselas afirma que adoptará ‘a corto plazo’ la decisión sobre las multas a Apple y Meta

Hace 9 horas

Comisario de Comercio de la Unión Europea busca en EU una ‘solución mutua’ para los aranceles

Hace 13 horas

Optimiza procesos Trinity Rail Sabinas; descartan paro técnico