Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el sábado, 16 de octubre del 2021 a las 04:08
Del Río, Tx.- Para seguir ayudando a las corporaciones de seguridad de nivel local, estatal y federal a ofrecer seguridad y vigilar la frontera para prevenir la entrada ilegal de personas, la Guardia Nacional de Texas estará construyendo un campamento a la orilla de la carretera cerca del Loop 79.
Durante esta semana inició la limpieza de una enorme propiedad a la orilla de la carretera 90 cerca del Loop 79 rumbo a la presa de La Amistad, que es la parte frontal de lo que solía ser el Broke Mill RV Park de 43 acres, parque que tenía espacio para 76 casas rodantes, contaba con cuatro cabañas, oficina principal, una alberca, un centro de eventos, un área de ejercicio y hasta un parque para canes.
El juez del condado de Val Verde, Lewis Owens, a través de un comunicado confirmó que esta construcción no es para albergar migrantes, ya que es lo que se estaba especulando a través de redes sociales.
También confirmó que esta propiedad de Broke Mill RV Park fue vendida a una compañía, pero esta la estará rentando para un campamento para la Guardia Nacional de Texas, quienes ayudarán con la vigilancia en esta región.
El juez Lewis Owens informó que podrían llegar de 700 hasta mil 500 personas de la Guardia Nacional, pero no todos serían elementos para vigilar, ya que habrá personal administrativo, también quien de mantenimiento al equipo y a las unidades de transporte.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias