Internacional
Por EFE
Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 18:58
Ceuta.- Unos 50 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios menores de edad, algunos de 12 o 13 años, llegaron este domingo a nado a la ciudad española norteafricana de Ceuta desde Marruecos.
Según informaron a Efe fuentes de las fuerzas españolas de Seguridad, el goteo de entradas se produce desde el mediodía de hoy por la frontera sur del Tarajal.
Medio centenar de personas fueron rescatadas del mar o alcanzaron la playa por sus propios medios.
Son mayoritariamente jóvenes marroquíes que se lanzan al agua en las inmediaciones del paso fronterizo y que consiguen bordear en poco tiempo la escasa distancia que separa las costas marroquíes de Ceuta.
Los inmigrantes nadan desde Castillejos, primera población marroquí cercana a la frontera, y se trata de un “auténtico aluvión” durante esta jornada, según la Guardia Civil española (cuerpo de seguridad).
Miembros de la Cruz Roja se desplazaron a la zona para certificar que los inmigrantes se encuentran en buen estado y llevarlos a una nave industrial próxima para pasar la cuarentena de la covid-19.
Fuentes policiales consultadas por Efe destacaron que los marroquíes se lanzan al agua en el lado marroquí sin ningún tipo de control.
El año pasado llegaron irregularmente a España 41.861 inmigrantes por vía marítima y terrestre, según datos oficiales, un 29 % más que en 2019, fundamentalmente debido a la fuerte presión migratoria sobre las islas atlánticas de Canarias, a cuyas costas arribaron 23.023 personas, un 756,8 % más.
En el caso de Ceuta, 430 personas llegaron por vía marítima, frente a las 655 de un año antes. También bajaron las entradas terrestres, 340 en 2020, un millar menos que en 2019.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas