Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan 4 muertos en persecución y balacera en Sinaloa No escatiman recursos Cónclave sindicalista Miles se manifiestan contra Trump en las calles de EU: “¡Detengan el mal!” Rechaza México acusaciones de ONU por desaparición forzada Reportan 4 muertos en persecución y balacera en SinaloaNo escatiman recursosCónclave sindicalistaMiles se manifiestan contra Trump en las calles de EU: “¡Detengan el mal!”Rechaza México acusaciones de ONU por desaparición forzada

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Algunas ya brindan servicio a miles de derechohabientes. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Llegan 40 ambulancias nuevas a IMSS Coahuila; seis se quedarán en Saltillo

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 14:27


José Valeriano Ibáñez, delegado del IMSS en Coahuila, dio el banderazo oficial de esta entrega que beneficiará a pacientes

Saltillo, Coah.– Las sirenas sonaron en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y 7 de las 40 ambulancias nuevas salieron con rumbo a las 20 Unidades Médicas que hay en el Estado, en donde algunas ya brindan servicio a miles de derechohabientes.

José Valeriano Ibáñez, delegado del IMSS en Coahuila, dio el banderazo oficial de esta entrega que beneficiará a pacientes de Piedras Negras, Allende, Nava, Acuña, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, La Joya, Laguna del Rey, Nueva Rosita, Palaú y Barroterán.

En Saltillo se quedarán 3 en la Clínica 1, y otras 3 en la Clínica 2, mismas que realizarán traslados locales y foráneos, a pacientes programados y de urgencia.

El día de hoy entregamos 40 ambulancias de manera simbólica, porque ya muchas están distribuidas en sus unidades, y con esto hemos tenido un crecimiento neto y práctico de aproximadamente 10 unidades”, afirmó el funcionario.

Las ambulancias están equipadas con camillas, tanques de oxígeno, un equipo básico para la atención médica durante su traslado, Ambu, que es la bolsa para respiración de pacientes intubados, y están climatizadas”, destacó.

Las unidades reforzarán la flotilla vehicular y abonarán a la optimización del traslado de pacientes, quienes muchas veces tienen que recurrir a servicios privados con costo para ellos.

Gerardo Hernández López-Romo, jefe de servicios administrativos del IMSS, detalló que las ambulancias también cuentan con tomas de corriente para equipo médico, extractores, aspirador, bote para RPDI, tablero de mando en cabina del paciente, termómetro, oxímetro, cánulas y baumanómetros.

En el evento, realizado en la explanada del Seguro 2, estuvieron presentes Anastasio Gómez Moreno, secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Ricardo Alejandro González, representante del gobernador Manolo Jiménez; y miembros del Consejo Técnico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Buscan homicidas de Ángel Gabriel beneficio legal; podrían obtener reducción de pena

Hace 18 horas

Participa Gobierno de Coahuila en TEDx San Esteban de Saltillo

Hace 18 horas

Aprueba IEC sustituir el PREP por el SICOD para elección de magistrados

Hace 18 horas

Llegará hasta la Sedu polémica de directora de la Escuela Primaria Dolores Jiménez; irán madres de familia

Hace 18 horas

Fortalece UTC la formación de los jóvenes, firman convenio

Hace 1 dia

Dará Ramos pronta respuesta con Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana

Hace 1 dia

Se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas en Coahuila

Hace 1 dia

Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles durante abril

Hace 1 dia

Logra Alcalde de Saltillo excelentes calificaciones; encabeza lista de mejores ediles

Hace 1 dia

Obesidad y sobrepeso invaden a la UAdeC; estudiantes con ‘kilitos’ de más

Hace 1 dia

Buscarán 14 mil un lugar en la UAdeC; presentaran examen presencial

Hace 1 dia

Vacunan a ‘lomitos’ para evitar rickettsia; invitan a dueños de mascotas en Ramos Arizpe