Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- Para 2025, Cupra, la división de SEAT, modernizó su categoría de SUV con el último modelo de Formentor, un vehículo con características únicas que le encaminan a convertirse en el modelo emblemático de la firma. ¿Lo mejor? Ya está disponible en México.
Desde su diseño exterior, Cupra se esforzó por mostrar la innovación de este nuevo modelo, pues para este año presenta fascias deportivas, faros delanteros Matrix LED compuesta por tres triángulos que asemejan la insignia de la marca, luz trasera infinita, techo corredizo panorámico y faros de niebla con función de cornering light.
Debajo del cofre se encuentra un motor 2.0 turbo Start & Stop de 4 cilindros e inyección directa de combustible, el cual alcanza una potencia de 333 HP y un torque de 309 lb-ft.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y rendimiento de combustible de 12.1 km/L.
El fabricante no ha escatimado en la comodidad del conductor ni de sus pasajeros, pues diseñaron un vehículo con interiores amplios con capacidad de 5 pasajeros, equipado con asientos con ajuste eléctrico y vestiduras de piel, respaldo trasero abatible, descansabrazos en cada uno de los asientos e iluminación envolvente multicolor con focos led.
La tecnología es un imprescindible para la marca española, y para el Formentor incluye un sistema de navegación avanzado en una pantalla táctil de 12.9”, que incluye control por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; sensor de lluvia y luz, cámara 360° y sistemas eléctricos de asistencia para la conducción.
Hasta el momento, el Formentor 2025 solamente se encuentra disponible en su versión de alta gama VZ. sin embargo, se espera que el fabricante introduzca al mercado versiones más accesibles.
De acuerdo con el portal oficial de Cupra, el vehículo tiene un precio desde 969 mil 900 pesos, elegible en una gama de ocho colores: azul fiordo, blanco nevada, gris magnético, gris grafeno y negro medianoche, además de los acabados mate gris magnético, gris enceladus y bronce century.
Más sobre esta sección Más en Autos