Negocios
Por Néstor González
Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 03:59
Ramos Arizpe, Coah.- Con una inversión de cerca de 25 millones de dólares, y la generación inicial de 300 nuevos empleos con proyección de que crezca a 500, ayer se inauguró de manera oficial la planta de Eberspächer Exhaust Technology en el parque Santa María en Ramos Arizpe.
Esta empresa de capital alemán está dedicada a la fabricación de sistemas de escape, convertidores catalíticos y filtros para la industria automotriz, particularmente para su exportación a Estados Unidos y para la planta de Freightliner en Derramadero.
El CEO de la compañía, Thomas Waldhier, señaló que en tiempo récord se construyeron y equiparon las instalaciones de la planta.
Reconoció el respaldo de autoridades estatales y municipales, así como del sindicato para impulsar el proyecto de instalación en territorio coahuilense.
El gobernador Miguel Riquelme destacó los esfuerzos de Coahuila por mantener las inversiones y recuperar en pocos meses 68% de los empleos perdidos durante la pandemia.
Este porcentaje representa cerca de 30 mil fuentes de trabajo, de las cuales, 19 mil 480 corresponden a la Región Sureste; 9 mil 589 fueron entre enero y febrero de este año.
Las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde José María Morales Padilla y el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez, cortaron el listón inaugural.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia