Autos
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 04:03
Ciudad de México.- Llega a México un nuevo competidor proveniente de la industria automotriz asiática y enfocado al segmento de lujo conocido como Hongqi.
Esta automotriz es una marca china con sede en Changchun y perteneciente al grupo FAW, cuyo viaje por la historia se remonta a 1958. Su trayectoria comprende desde la fabricación de autos oficiales para el gobierno chino y coches accesibles, hasta autos de lujo con diseños inspirados en los emblemáticos Rolls-Royce.
A nivel Latinoamérica, Hongqi tiene el ojo puesto en dos mercados clave dentro de su estrategia de expansión: México y Brasil.
En el mercado mexicano, se prevé que la marca inicie operaciones durante el segundo semestre de 2025 y que abra los Hongqi Brand Experience Centers en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Hongqi, cuyo nombre remite a la bandera roja, afirma haberse aliado con 5 de los grupos de distribuidores automotrices más relevantes de la República para impulsar su oferta de vehículos integrada por sedanes, crossovers y monovolúmenes, con diversas motorizaciones, ya sean a gasolina, híbridos o eléctricos.
Esta marca dirige su enfoque de atención hacia un público automotriz que disfruta del lujo, tecnología y seguridad como un estilo de vida.
Más sobre esta sección Más en Autos