Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 03:45
Ramos Arizpe, Coah.- Con el apoyo de la Fundación Hilos de Luz, que encabeza Ana Fernanda Treviño Siller, al igual que ciudadanos que se unieron a la campaña de Tele Saltillo de apoyar a los que menos tienen en la zona rural, más de 30 niñas y niños del ejido La Leona recibieron un juguete en sus manos tras escribirle cartas a Santa Claus.
Además, otros menores, al igual que mamás y papás de la comunidad San Ignacio, recibieron muñecos y trastecitos, suéteres, peluches, ropa, así como prendas de vestir para bebes.
Fue una camioneta del grupo empresarial Zócalo la que trasladó los juguetes y un importante número de bolsas y cajas con ropa para que los menores, como Jennifer, Melani, Irving, Romina y Míriam, vivieran momentos de felicidad.
María del Carmen, Abril, Perla Berenice, Paola, doña Goya, así como don Beto, son algunos habitantes de estas comunidades que agradecieron a Ana Fernanda Treviño, al igual que a Tele Saltillo, así como a las familias que apoyaron por acordarse de ellos.
“
Dios los bendiga siempre por cumplir y darnos no sólo juguetes a los niños, sino también víveres para las familias que viven aquí en la Leona”, dijo Gregoria Espinoza Dávila, quien tiene toda su vida de vivir en este ejido y es quien alzó la voz para que los menores recibieran un regalo.
“
Hilos de Luz acudirá a los lugares donde las familias tengan necesidades y demanden apoyo”, expuso Ana Fernanda, quien manifestó que la fundación se creó para compartir esperanza y apoyo a las personas de escasos recursos.
“
Buscamos iluminar la vida de quienes viven en los márgenes de la sociedad. Afortunadamente, muchas personas apoyan a la fundación a través de los contenedores de apoyo para personas vulnerables que están instalados en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Treviño Siller, quien era acompañada por Karla Hernández y su mamá Lorena.
Lo que falta
Por lo menos seis casas tienen problemas con sus techos:
Estos resultaron dañados con las lluvias registradas en septiembre pasado.
La septuagenaria Cruz Ramos Padilla y María del Carmen Dávila, de 68 años, solicitaron a la Dirección de Desarrollo Rural que necesitan hule para reforzar sus viviendas.
Algunas tienen paredes muy deterioradas con el riesgo de que en cualquier momento puedan desmoronarse.
Las afectadas manifestaron que reportaron los daños ante Maribel Marti y es fecha en que nadie acude a apoyarlos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias