Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 17:07
Ciudad de México.- El llamado para que cese la violencia en el País no busca atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios, aseguró la Iglesia católica.
“ Estamos convencidos que podemos lograrlo, que podemos trabajar por ella y hacer que perdure en el tiempo. Queremos una paz sólida y duradera. Queremos un México en el que cese la violencia“, expuso en el editorial del semanario Desde la Fe.
“ Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país”.
La Iglesia afirmó que está convencida de que la buena política, aquella que prioriza la defensa de la vida y la dignidad humana, está al servicio de la paz.
“ No cesaremos en nuestro llamado para que este tiempo, marcado por la violencia, las dificultades y las divisiones, sea también el tiempo en que volvamos a hacer del camino hacia la Navidad una oportunidad para reunirnos en familia o como vecinos, buscando superar las diferencias suscitadas al interior de nuestros hogares o en nuestros círculos más cercanos.
“ La paz empieza en nosotros mismos, y se construye día a día“, afirmó.
También pidió a las personas compartir un poco de lo que tienen con las personas de su alrededor, con quienes duermen en la calle, migrantes, presos, enfermos, deprimidos, oprimidos, expulsados, ancianos, humillados, abandonados y familias que buscan a sus hijos desaparecidos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas