Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:14
Monclova, Coah.- Esta Semana Santa es ocasión para reflexionar y renovar la fe en Dios, para reconocer a Jesús como modelo y guía de vida y para resucitar a una nueva vida de misericordia y perdón, señaló el Obispo Hilario González García, durante la celebración del Domingo de Ramos.
“Tal vez nosotros no nos consideramos tan cercanos al Señor o tan piadosos; tal vez somos seguidores de Jesús, pero con cierta reserva o distancia; tal vez no nos atrevemos a decir en público que somos cristianos creyentes y practicantes”.
“Esta Semana Santa podríamos ser como José de Arimatea, contemplar a Jesús en la cruz, muerto por nosotros para darnos vida y atrevernos a dar la cara por él, bajarlo de la cruz de nuestra indiferencia, envolverlo en la sábana de nuestra conciencia, guardarlo en el sepulcro de nuestro corazón para esperar el próximo domingo su resurrección”.
Y así, resucitar como auténticos discípulos de Cristo, renovando nuestra fe, nuestro entusiasmo y nuestro amor por el Señor a quien confesamos como salvador y centro de nuestra vida.
El Domingo de Ramos, indicó, es la aclamación pública de Jesús como Señor de nuestra vida y este pasaje de su entrada a Jerusalén invita a unirnos a la comunidad de los discípulos que lo reconocen como el Mesías esperado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2